Alfombras de piedras de gran tamaño y troncos no permiten el desplazamiento.
13/08/2020 10:44
Escuchar esta nota
El convoy que partió ayer de Cochabamba rumbo a Sucre y La Paz quedó parado en Mizque debido a que no pueden pasar los bloqueos por el tamaño de rocas y troncos que están sobre la ruta.
El delegado de la Defensoría del Pueblo, Nelson Cox, dijo que "el bloqueo es descomunal" pidió levantar los mismos y también hizo un llamado a los alcaldes de áreas rurales para ayudar a despejar las vías de paso de las cisternas con oxígeno y ambulancias.
“Llegamos ayer levantando algunas piedras por vía Punata, pasamos el municipio de Vacas y nos costó mucho mover las piedras. El abandono y la tensión entre movilizados y alcaldes se nota. Estos bloqueos son un obstáculo no sólo por las cisternas”, señaló Cox en contacto telefónico.
El trayecto es más largo, pues se fueron por Sucre, Potosí, Oruro y La Paz. El convoy viaja acompañado de la Cruz Roja, el convoy que traslada 66 toneladas de oxígeno.
“Estamos dando una vuelta, pero son carreteras que están bloqueadas de forma descomunal. Tenemos más de 14 horas de demora, hay falta de comunicación entre autoridades, tuvimos que hacer un trabajo punto por punto”, remarcó.
Indicaba el representante de la Defensoría del Pueblo, esta madrugada cuando buscaban desplazarse por la carretera. La situación se complica en su desplazamiento hacia Chuquisaca.
Yercin Mamani, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), indicó que se realizan trabajos para habilitar el paso de estas cisternas.
“Comunarios ayudan a remover troncos, utilizando motosierras y la maquinaria del Gobierno Municipal están abriendo el paso para las cisternas de oxígeno”, señaló.
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05