“Se aumenta el kilometraje pero van a ir mucho más seguros”, puntualizó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
12/08/2020 12:03
Escuchar esta nota
La mañana de este miércoles desde la ciudad de Cochabamba el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que se decidió modificar la ruta del convoy de cisternas que trasladan oxígeno debido a que informes de inteligencia aseveran que “en dos o tres lugares” se esperaba atentar contra estos vehículos con el uso de dinamita.
“Tenemos información de inteligencia que en la parte alta tendríamos preparados dos o tres lugares listos con dinamita para hacer explotar los camiones. Eso nos generaría pérdida de vidas humanas”, aseveró la autoridad gubernamental en declaraciones ante los medios de comunicación.
El convoy de cisternas tenía planificado trasportar 66 toneladas de oxígeno desde Cochabamba hasta La Paz; sin embargo, se determinó que los vehículos de transporte pesado irán desde Cochabamba a Sucre, posteriormente tomarán la ruta a Potosí, llegarán a Oruro y finalmente arribarán a la ciudad de La Paz.
“Se aumenta el kilometraje pero van a ir mucho más seguros”, puntualizó.
Murillo agradeció el trabajo de los choferes de los camiones “porque son gente que está llevando una bomba de tiempo en sus manos sabiendo que hay locos que pueden dinamitar”.
El delegado defensorial, Nelson Cox, acompañará la caravana en el tramo hacia Sucre donde se reporta una cantidad mínima de bloqueos, con los cuales se podrá dialogar, según mencionó el ministro de Gobierno.
Mira la programación en Red Uno Play
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:40
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:40