Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.64

|

real

5.47

Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/08/2020 - 08:16

Nacionales

Llegaron las cisternas con oxígeno medicinal

La situación es precaria en los hospitales centinela, ayer el Hospital del Sur se declaraba en emergencia.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

En el departamento se esperó por horas la llegada de las cuatro cisternas que transportaban oxígeno medicinal, pasaron por Colomi al promediar las 20:30. Su destino inmediato debía ser el Hospital del Sur, que ayer se declaró en emergencia por la falta de la sustancia vital para pacientes con coronavirus (Covid-19).

En el nosocomio se anunció que se tenía a 50 pacientes en riesgo de fallecer, si no se contaba con este insumo, que es usado para tratar a los pacientes Covid-19, principalmente si se encuentran en terapia intensiva.

Las cisternas pasaron los bloqueos de Locotal, en la ruta al oriente del país. El departamento recibió una dotación por puente aéreo, pero no fue suficiente. Por este motivo ayer se procedió al traslado de 13 pacientes del hospital del Sur al del Norte.

Cargando...

El alcalde José María Leyes advirtió, a través de su cuenta en Twitter, que la llegada de estas cisternas era de suma urgencia, pues la vida de al menos 50 personas dependía de ello.  La cantidad de oxígeno que se tenía al mediodía sólo alcanzaría hasta la madrugada de ayer, denunció.

La madrugada de este viernes llegaron las cisternas por la carretera antigua, en primera instancia se conocía que llegarían por la vía nueva, pero se cambió la ruta por los bloqueos, estos vehículos llegaron escoltados hasta su planta en la avenida Blanco Galindo kilómetro 7.

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Teodocio Quispe, escoltaron los motorizados, para garantizar su llegada a nuestra ciudad.

“Nos encomendaron el diálogo para el paso de las cisternas, nos constituimos en Colomi. El punto central era el kilómetro 70, no por los movilizados, sino el problema eran los transportistas, se coordinó y logró habilitar el paso”, informó Quispe.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...