Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.53

|

real

4.96

Cargando...
Cargando...
Cargando...

05/04/2021 - 13:45

Nacionales

Clases semipresenciales ‘voluntarias’ sin asistencia de maestros y estudiantes

Padres del Cercado I indicaron que continuarán con la modalidad virtual.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

No hubo asistencia de alumnos y maestros a las unidades educativas de la ciudad, padres de familia aseguran que no existen las garantías para iniciar las clases semipresenciales.

Esta modalidad debía ser aplicada desde este lunes 5 de abril en todas las unidades educativas de Cercado, pero de manera voluntaria. El director departamental de Educación (DDE), Iván Villa, informó que en el departamento son 365 unidades educativas que aplican esta dinámica a la fecha y 270 trabajan a distancia.

La Asociación Privada de Colegios Particulares de Cochabamba (Andecop) y padres de familia del Cercado I determinaron continuar con las clases virtuales, aseguraron que fue una determinación unánime del sector.

“Los padres de familia en su mayoría dijeron no a las clases semipresenciales, pese a estar todo dispuesto, incluso se han hecho simulacros en las unidades educativas particulares. Todo está dispuesto, inclusive la sala de aislamiento con todo el instrumental necesario para los niños”, indicó el presidente de Andecop, Genaro Durán.

Los colegios fiscales no acataran las clases semipresenciales, el representante de la casa pedagógica, Evert Seraudy, señaló que no existen las medidas de bioseguridad que se requieren para recibir a los niños.

Cargando...

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...