Autoridades exigen sanciones contra transportistas que implementen tarifas no autorizadas.
21/11/2024 19:19
Escuchar esta nota
Los concejales de Santa Cruz de la Sierra han expresado su rotundo rechazo al anuncio realizado por los dirigentes del transporte público, quienes pretenden cobrar Bs 2.50 como pasaje diurno y Bs 3 a partir de las 21:00 horas.
El concejal Juan Carlos Medrano calificó esta medida como “ilegal” y exhortó a la población a no pagar más de Bs 2, el precio establecido oficialmente. “No existen las tarifas de Bs 2.50 y Bs 3”, enfatizó el edil.
Por su parte, el concejal José Alberti denunció que este incremento arbitrario constituye una violación a la ley de movilidad urbana y una forma de violencia contra la ciudadanía, al restringir el derecho a la movilidad.
Ambos concejales exigieron al Ejecutivo Municipal que aplique las sanciones correspondientes a los choferes que incumplan la tarifa establecida. “No podemos permitir que los transportistas impongan sus propias reglas en la ciudad”, afirmó Medrano.
El concejal también subrayó que el Concejo Municipal no aprobará ningún aumento en el pasaje del transporte público hasta que se presente un estudio técnico, honesto y transparente que justifique tal incremento.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00