13/12/2021 - 10:17

Confirman primera muerte a causa de Ómicron en Reino Unido

Se ha instado a los británicos a obtener sus refuerzos para combatir la ola de casos variantes.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Hablando durante una visita a una clínica de vacunación cerca de Paddington, en el oeste de Londres, el primer ministro británico Boris Johnson, dijo: "Lamentablemente sí, Omicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto con Omicron.

"Así que creo que la idea de que esta es de alguna manera una versión más leve del virus, creo que es algo que debemos dejar de lado y simplemente reconocer el ritmo al que se acelera a través de la población.

"Así que lo mejor que podemos hacer es conseguir nuestros refuerzos". Se ha demostrado que recibir tres dosis de la vacuna Covid es vital para combatir el virus mutante.

Esta variante es de rápida propagación, más transmisible y capaz de sortear anticuerpos, a menos que hayan sido recargados con un refuerzo.

Las cifras de UKHSA mostraron que la inmunidad de dos dosis de AstraZeneca era cercana a cero después de seis meses, pero una tercera dosis con Pfizer vio protección contra el cohete de supertensión de hasta el 70 por ciento.

Incluso con protección total, a medida que aumentan los casos y nos acercamos a la Navidad, todavía se recomienda usar máscaras, lavarse las manos y mantener las ventanas abiertas para la ventilación.

Instan a los británicos a presentarse y recibir su vacuna contra el Covid que salva vidas, y también se necesitan voluntarios para impulsar el lanzamiento.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play