PUBLICIDAD

Corredor Quintanilla: Empresa exige a la Alcaldía el pago de planillas

Obras paralizadas y reclamo por pago de planillas.

29/04/2021 11:07

Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

Los representantes de la empresa Imesap-POC exigen a la Alcaldía el pago de planillas adeudadas desde la pasada gestión, también informaron que la obra se encuentra suspendida por las protestas que realizaron ambientalistas.

“Por las características del proyecto estos gastos son considerables y cada día que pasa la asociación debe correr con los mismos. Se tiene una ejecución física de la obra del 86%, incluida la avenida Uyuni, a la fecha una ejecución financiera del 73%. Es decir que la diferencia entre lo físico y financiero es del 13%, que se nos debe en planillas desde Diciembre del 2020”, indicó el representante de la asociación accidental”, Mauricio Gumucio.

Otro aspecto que hizo notar la empresa es que el corredor Quintanilla finaliza en el puente del río Rocha y Uyuni, porque no tenía una solución vial hacia la zona norte, justo en el punto donde ahora los trabajos están paralizados.

“Es importante que la población sepa que el diseño fue elaborado por el gobierno municipal y es su responsabilidad y no contaba con una solución para el puente y avenida Uyuni”, añadió Gumucio.

La asociación presentó un reclamo a la Alcaldía para que se retomen los trabajos y realice la recepción de la primera fase que se inauguró en septiembre de 2020, pero, que ahora el municipio se niega a recibir.  

Desde la alcaldía señalaron que la obra está paralizada. Mario Olguín, Secretario General, dijo que la entrega final del proyecto se ve interrumpida nuevamente por una orden agroambiental.

Recordamos que esta obra fue iniciada por el ex alcalde José María Leyes y a la fecha supera los Bs. 100 millones de inversión. En el último retorno de la ex autoridad se denunció la desaparición de la documentación, que corresponde al Corredor Quintanilla.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD