22/01/2021 - 13:27

Detención preventiva para el acusado por el feminicidio de Karen Villan

Su pareja indicó que ella se habría arrojado del motorizado en el que viajaban.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

La justicia determinó detención preventiva en la cárcel de “San Pedro” de Oruro para Edwin F.C.V. acusado por el feminicidio de Karen Villan de 29 años, la joven murió con golpes en la cabeza y fue arrojada de un minibús en el carretera Oruro – Cochabamba.

Familiares de Karen Villan marcharon ayer hasta la vivienda donde vivía la víctima de feminicidio con su pareja Edwin F.C.V. de 41 años, el mismo que está imputado como el presunto autor del crimen.

Cinthia Villan contó que su hermana vivía con su esposo y dos hijos en Cochabamba, pero viajó a Oruro y retornó sin vida, fue velada por sus parientes, amigos y vecinos en su domicilio.

“Buscamos justicia, en esta marcha estamos todos sus amigos, familiares y conocidos. Ella es mi hermana una persona joven con dos hijos (…) Él ha matado a mi hermana, es ex dirigente de esta zona”, señaló Cinthia.

Los dos pequeños de 10 y 2 años estuvieron bajo la tutela de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos (UPAVT) atendió la crisis de los hijos y tomó entrevista a la hermana de la fallecida. Los menores están al cuidado de la familia materna.

Edwin F.C.V. declaró que estaban trasladándose en su minibús particular de la localidad de Salinas de Garci Mendoza hacia la comunidad de Chusaqueri, pero discutieron y Karen se habría lanzado del motorizado en movimiento.

El imputado aseguró que brindó auxilió inmediato a su pareja y la llevó al centro médico, pero el personal de salud se contactó con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), debido a que su relato generó dudas.

Karen fue trasladada sin signos vitales al hospital del municipio de Salinas de Garci Mendoza, donde personal de salud reportó el deceso, la noche del 19 de enero, por traumatismo cráneo encefálico abierto, fractura de base de cráneo y lesión de centros nerviosos superiores, de acuerdo con la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Familiares velaron este 21 de enero los restos de Karen, piden que se investigue el caso, aseguran que su esposo planeo todo para matarla. “Quisieron hacer parecer que se ha suicidado, que se lanzó, mi hermana no se lanzó, tiene dos hijos, acababa de ingresar a la normal, tenía sueños”, remarcó su hermana.

Familiares indicaron que la víctima sufría maltrato físico y psicológico, y que temía a su agresor por lo que no pudo separarse pese a que lo intentó en reiteradas oportunidades.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios