Comunarios aseguran que un sector busca hacer desaparecer la zona agrícola de la zona sur.
11/12/2020 10:48
Escuchar esta nota
Un grupo de personas que denunció loteamientos ilegales en la zona de Caico – Zofraco, piden la autorización para regularizar sus lotes, echaron estiércol en puertas de la oficina regional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) este jueves.
Una marcha de protesta llegó para rechazar los asentamientos, que calificaron de ilegales, denunciaron que Caico y Albarrancho fueron avasallados por los denominados “loteadores”.
Indicaron que fueron víctimas de otros comunarios que pretenden hacer desaparecer esta zona agrícola, que está en la zona sur de la ciudad. Aseguraron que muchos fueron víctimas de agresión durante el fin de semana.
“Quieren hacer desaparecer el sector agrario lechero de la zona sud – oeste, nosotros debemos garantizar la seguridad alimentaria. Si van a lotear, están queriendo hacer desaparecer el sector lechero”, indicó uno de los comunarios movilizados.
Mira la programación en Red Uno Play
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00