La familia pide que se cambie el tipo penal por feminicidio. Además, exige que el sujeto diga dónde dejó el cuerpo de la víctima, ya que solo se encontró el cráneo.
02/10/2024 21:01
Escuchar esta nota
Este miércoles, se realizó la audiencia de Osmar N. Q., pareja de Nelly Villarroel, cuyo cráneo fue encontrado en la laguna de San Isidro, en el municipio de Sacaba. Es el principal sospechoso de haberla asesinado y descuartizado. Le dieron seis meses de detención preventiva en el penal de El Abra.
La joven de 27 años era buscada desde el 12 de marzo por su familia, que había recibido mensajes supuestamente enviados por Nelly, en los que les decía que se iba a Chile para alejarse de Osmar. Sin embargo, las hermanas no lo creían y la investigación develó que nunca salió de Sacaba, donde residía.
El detalle que llamó la atención es que Nelly siempre enviaba mensajes de audio, pero los últimos que envió, eran de texto.
Familiares de la joven afirmaron que la condena no les devolverá a Nelly. Solo piden que Osmar diga dónde está el resto del cuerpo para darle una cristiana sepultura. El trabajo de una odontóloga fue clave para identificar el cráneo, que fue encontrado en marzo.
Ellos recuerdan a Nelly como una joven alegre, que le gustaba cantar y celebrar ocasiones especiales reuniendo a su familia.
"Siempre estaba feliz, por eso le apodábamos 'Sonrisitas'. No sospechábamos nada malo", comentó su hermana.
Según el reporte policial, Osmar no denunció la desaparición de Nelly y no colaboró en las investigaciones. Es más, cuando ella desapareció, él dejó la casa que tenían y se fue a vivir con sus padres, también vendió su vehículo. Asimismo, en todo este año, usó 11 celulares diferentes con su chip. Con uno de ellos accedió a las redes sociales de Nelly para enviar mensajes a sus familiares.
Este sería el caso número 14 de feminicidio en 2024 en el departamento de Cochabamba.
"Le dieron seis de manera preventiva por el delito de trata y tráfico. En este tiempo, esperemos que el Ministerio Público pueda ampliar el delito a feminicidio y sea juzgado en este caso. Vamos a pedir una sentencia de 30 años ejecutoriada y ejemplarizadora para que no vuelvan a suceder estas situaciones. Este señor tuvo muchas contradicciones y se demostró que el celular de Nelly nunca salió de Sacaba", comentó Nidia Coca, del colectivo Mujeres de Fuego.
Osmar es acusado por trata, ya que la denuncia formal interpuesta por la hermana de Nelly es por desaparición y la investigación se manejó como tal.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00