Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

12/04/2021 - 18:58

Política

Evo: "Creo que hemos perdido en los cuatro departamentos en la segunda vuelta"

El líder del MAS, anunció que convocarán a una reunión de emergencia para evaluar la situación política del partido. 

Cargando...
Cochabamba - Bolivia

El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, anticipó que su partido perderá el balotaje en los cuatro departamentos donde hubo segunda vuelta.

“Los resultados dejan mucho que desear. Ojalá en uno podamos ganar, pero creo que hemos perdido en los cuatro departamentos en la segunda vuelta. Esta tarde tenemos reunión de emergencia para hacer evaluación”, afirmó el exmandatario en un acto con dirigentes en el trópico de Cochabamba.

Sostuvo que su fuerza política se encuentra como en 2006, cuando el MAS sólo ganó tres de las entonces nueve prefecturas en el país.

“En 2006 apenas teníamos tres prefectos, nadie recuerda: en Oruro, en Potosí y en Chuquisaca; en Cochabamba nos ganó Manfred (Reyes Villa), en La Paz Pepe Lucho (José Luis) Paredes; todo el oriente era de derecha, pero hemos combatido con unidad”, declaró.

Cargando...

Morales adelantó que convocará a una reunión de emergencia de todos los dirigentes del MAS para evaluar la situación política del partido. 

“Eso vamos a evaluar profundamente. ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Qué hay que hacer? Esa es una responsabilidad”, cuestionó.

Con el cómputo oficial por encima del 70 por ciento, los balotajes de Pando, Tarija y Chuquisaca dan como victoriosos a Movimiento Tercer Sistema (MTS), Unidos por Tarija y Chuquisaca Somos Todos, respectivamente; mientras, el conteo en La Paz llegó al 60 por ciento y la victoria es para Jallalla La Paz.

 

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...