ÚLTIMAS NOTICIAS:

Fiscalía imputa a Mariaca, Zeballos, Irusta y Aparicio y pide seis meses de detención preventiva

El Ministerio Público presentó imputación formal contra Róger Mariaca, Alberto Zeballos, Martín Irusta y Rubén Aparicio por los presuntos delitos de tráfico de sustancias controladas y organización criminal.

Piden detención preventiva para Mariaca, Zeballos, Irusta y Aparicio

Escuchar esta nota

El Ministerio Público presentó este viernes la imputación formal contra Róger Mariaca Montenegro, Alberto Zeballos Flores, Rubén Aparicio Villarruel y Martín Irusta Flores, dentro de una investigación iniciada de oficio por presuntos delitos de tráfico de sustancias controladas y organización criminal.

Según la imputación, la Fiscalía atribuye provisionalmente a los cuatro la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias controladas, tipificado en el artículo 48, con relación al artículo 33 inciso m) de la Ley 1008, además de organización criminal, prevista en el artículo 132 bis del Código Penal.

Fiscalía pide seis meses de detención preventiva

Los fiscales Daniel Portales Barja y Edwin Sarmiento Valdivia solicitaron al juez la detención preventiva de los cuatro imputados por un periodo de seis meses, argumentando la existencia de probabilidad de autoría y riesgos procesales de fuga y obstaculización.

El Ministerio Público sostiene que todavía existen actos investigativos pendientes y considera que la detención preventiva sería necesaria para garantizar el sometimiento de los imputados al proceso, la averiguación de la verdad y la aplicación de la ley.

Piden San Pedro para Mariaca y Zeballos

En su solicitud, la Fiscalía pidió que Róger Mariaca y Alberto Zeballos sean enviados al recinto penitenciario de San Pedro, mientras que Rubén Aparicio y Martín Irusta sean recluidos en Patacamaya, ambos centros ubicados en el departamento de La Paz.

El documento señala además que los cuatro imputados se encuentran en calidad de aprehendidos y solicita al juez fijar día y hora para la audiencia de medidas cautelares de carácter personal.

La solicitud deberá ser analizada por la autoridad jurisdiccional, que determinará la situación jurídica de los cuatro investigados.


Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios