La madre logró escapar cuando era golpeada, pero no pudo sacar de la casa a su pequeña hija que perdió la vida.
07/07/2021 10:17
Escuchar esta nota
El Ministerio Público, durante audiencia de procedimiento abreviado, demostró con pruebas contundentes que Gustavo Gómez Tumpanillo, de 29 años, cometió el delito de infanticidio contra su hijastra de dos años y 10 meses.
La menor padeció ante las manos de quien le arrebató la vida, fue brutalmente golpeada y atacada con un arma punzocortante, todo se registró en la comunidad de Carandaicito del municipio de Macharetí, en Chuquisaca.
El fiscal del caso, Mauricio Nava, indicó que el Juzgado Público Civil y Comercial de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal de Macharetí dictó la condena máxima sin derecho a indulto en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar, del municipio de Yacuiba.
“El imputado a través de su abogado reconoció haber cometido el delito y de manera voluntaria solicitó la salida alternativa de procedimiento abreviado. Además, la Fiscalía ofreció las pruebas consistentes en entrevista testificales, certificado médico de defunción de la víctima que estableció como causa de muerte una lesión de centros nerviosos superiores, hemorragia subaracnoidea, traumatismo cráneo encefálico cerrado y policontuso por arma contuso cortante”, señaló.
Este caso se registró este viernes 2 de julio, cuando Gustavo llegó a su domicilio en estado de ebriedad y comenzó a agredir físicamente a su pareja, quien se encontraba durmiendo con sus tres hijos.
Ella escapó de la casa llevándose a sus hijos mayores, de seis y ocho años, pero no logró sacar a la más pequeña. El padrastro golpeó a la niña y le produjo heridas con arma blanca hasta quitarle la vida.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00