PUBLICIDAD

Investigan a dos sargentos de la Policía por el robo de un celular y una billetera

Una víctima denunció que le robaron sus pertenencias cuando lo arrestaron por supuestas peleas.

13/05/2024 20:12

Los policía fueron arrestados.
Oruro, Bolivia

Escuchar esta nota

Dos sargentos de la Policía están siendo investigados por el robo de un celular y una billetera a una persona que arrestaron. Sucedió en el módulo policial de San Pedro, en la ciudad de Oruro.

Según la investigación, el sábado 11 de mayo, aproximadamente a las 23:30, el denunciante, Ariel, de 42 años, ingresó al módulo policial al ser arrestado por riñas y peleas. Media hora después fue liberado, pero cuando le devolvieron sus pertenencias vio que le faltaba su celular y billetera. Describió su teléfono con la marca y que tenía carcasa de color negro y celeste, asimismo, dijo que en su billetera, de color negro, tenía 1.000 bolivianos.

"La victima habría llegado a denunciar la sustracción de un celular y también una billetera. El personal de la División Propiedades se ha constituido hasta el lugar, también personal de la Didipi para realizar las investigaciones correspondientes. Se ha revisado todos los ambientes del módulo policial San Pedro y han encontrado en una bolsa negra un celular. A la verificación con la víctima, sería el celular de la víctima", informó Lionel Valenzuela, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El celular denunciado como robado y encontrado dentro del módulo policial.

Por eso, los policías, identificados como Edwin Ch. C, de 39 años de edad; y Francisco B. M., de 43 años, están acusados por el delito de hurto agravado.

"Se ha procedido a la colección con el personal de laboratorio para que sea trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Inmediatamente se ha procedido a la aprehensión de estos dos funcionarios públicos policiales, en el grado de sargentos, que han sido trasladados a celdas policiales de la Felcc", agregó Valenzuela.

El jefe policial indicó que los acusados serán procesados tanto por la vía penal como disciplinaria.

"Se está pasando al Ministerio Público, como corresponde, para que el proceso siga por la vía penal y también por la vía disciplinaria. Bajo los parámetros del Ministerio de Gobierno, el Comando General y el Comando Departamental de Policía de Oruro vamos a trabajar con suma transparencia. No vamos a encubrir ninguna falta o contravención, peor aún delitos cometidos por funcionarios públicos policiales", complementó.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

17:30

El chavo

18:30

El chapulin colorado

19:30

Uno decide

21:30

Lo mejor de la gran batalla

23:00

La otra señorita oh

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD