Tres jóvenes de 20, 22 y 30 años de edad se encuentran detenidos, investigados por el presunto delito de violación grupal. Los sindicados serían amigos del hermano de la víctima.
07/09/2022 23:52
Escuchar esta nota
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, coronel Julio Larrea, informó este miércoles que la policía investiga un caso de presunta violación grupal, cometido contra una menor de 17 años de edad.
Según las investigaciones preliminares se sospecha que los amigos del hermano de la víctima estarían involucrados. El hecho se habría suscitado en la zona Huayna Potosí de El Alto, en circunstancias en que los sindicados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
“Una persona de sexo masculino lleva a tres de sus amistades a su domicilio a consumir bebidas alcohólicas, y estaba una menor de edad de 17 años, hermana del anfitrión de esta reunión, quien manifiesta que también había consumido bebidas alcohólicas, pero cuando despierta estaba sin su buzo ni ropa interior”, manifestó Larrea.
La menor tras observar las circunstancias en las que despertó, aviso del hecho a los dueños de la casa donde vivía, los mismos procedieron a encerrar a los jóvenes en el cuarto donde se encontraban, posteriormente fueron aprehendidos por la policía.
Habrían arrestado a tres de los sospechosos, los mismos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se inició los actos investigativos del caso.
“Han sido aprehendidos ante los gritos de auxilio de la menor, el dueño de casa cerró la puerta e impidió que salgan los jóvenes que continuaban consumiendo bebidas alcohólicas”, aseveró Larrea.
El caso se encuentra en proceso de investigación.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00