PUBLICIDAD

La Fiscalía acusó formalmente a la vocal que liberó al feminicida Omar Ordoñez

Montaño permitió que el sentenciado se de a la fuga.

24/02/2022 13:31

Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

La Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia presentó una acusación formal contra la vocal Mirtha Mabel Montaño, acusada por incumplimiento de deberes de protección a mujeres en situación de violencia y prevaricato en el marco de las investigaciones por la liberación y fuga de Omar Alejandro Ordoñez Arias.

El feminicida fue sentenciado el 31 de agosto 2017 por el feminicidio de la adolescente María del Carmen Carballo. Ordóñez es el principal autor de la muerte y violación agravada, junto a todos los miembros de la pandilla “Wander Rap” de Cliza.

Ordoñez buscó en reiteradas oportunidades salir de la cárcel aprovechando que su sentencia no había sido ejecutoriada, pese a que había pasado cuatro años desde su condena.

En marzo de 2021, la Sala Penal Primera determinó que sea liberado pagando una fianza de 100 mil bolivianos, tramite su arraigo, se presente a firmar cada semana, entre otras medidas.

Pilar Reyes, madre de María del Carmen, interpuso un amparo exigiendo que el asesino de su hija vuelva a prisión y cumpla su sentencia, y en mayo el fallo que le dio su libertad fue anulado y se ordenó su recaptura, pero él ya había salido del país.

Sobre el caso y el trabajo de la comisión que está identificando sentenciados liberados, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que se necesita “perfeccionar las normas” para evitar que feminicidas, asesinos, violadores u otros criminales o delincuentes salgan de las cárceles y generar nuevos tipos penales para agravar las penas contra jueces que cometen prevaricato.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

23:15

Uno de película

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Uno de película

04:57

Uno de película

05:57

Identificación de red

06:00

Danny phantom

PUBLICIDAD