Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.37

|

real

5.06

Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/05/2021 - 14:32

Policial

Wander Rap: Los pandilleros que acabaron con la vida de María del Carmen

La violaron, asesinaron y echaron pintura negra en el cuerpo.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El feminicidio de María del Carmen Carballo Reyes, que fue violada y asesinada el 13 de marzo de 2016, causa consternación, porque han pasado casi cuatro años en que la familia de la víctima aún no encuentra justicia.

Omar Alejandro Ordoñez Avilés, alías El Homero; José Alfredo Yáñez Andia, El Camba; Martín Taraña Cruz, El Matu; Sergio Pinto Torrico, El Gaucho y José Richard Veizaga Arias, El Joseito recibieron la condena máxima por el feminicidio de María del Carmen, todos miembros de “Wander Rap”, una de las pandillas más peligrosas de Cliza, en el Valle Alto.

La Policía encontró el celular de la víctima en posesión de uno de los integrantes de la pandilla y otros se llevaron algunas de sus prendas de vestir, como si fuesen trofeos. Un testigo relató que el 14 de marzo de 2016, ese grupo se reunió en la plaza de Cliza y todos se dirigieron al lote donde mataron a la adolescente, de 16 años. Rociaron con pintura negra el cuerpo, sin remordimientos la abandonaron.

Fueron implicados en el asesinato de un taxista en Carcaje, asaltos a librecambistas y otros robos. Según pobladores, el municipio ha estado más tranquilo desde que los líderes de esa pandilla entraron a prisión, pero temen que se rearticulen ahora que Ordoñez, principal autor del feminicidio, consiguió su libertad. Los otros sentenciados estarían buscando salir de la cárcel con ese antecedente.

Cargando...

Para el abogado de la familia de la víctima, David Flores, es “indignante” que las autoridades judiciales dejen en libertad a sentenciados por feminicidio. Además, que se trata de una pandilla sumamente peligrosa.

La defensa de la víctima interpuso un amparo constitucional para revocar la libertad de Ordoñez. La audiencia será virtual el martes y esperan que la justicia envíe nuevamente a prisión al principal autor del crimen.

Los familiares de la víctima también observaron que los sentenciados usen sus redes sociales desde la cárcel, cuando se supone que no tienen acceso a equipos electrónicos, e incluso publican mensajes intimidatorios que dan a entender que pronto saldrán de prisión.

Fuente: Opinión

Cargando...
Comentarios
Cargando...