22/04/2021 - 10:05

Violó y asesinó a una colegiala en un rito de iniciación el 2016

El acusado pertenecía a una peligrosa pandilla en Cliza.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

Omar Alejandro Ordoñez Avilés, sentenciado el 2017 a 30 años de cárcel por el feminicidio de la colegiala María del Carmen Carvallo Reyes, podría salir de “El Abra” con medidas sustitutivas, después que su familia pagara los 100 mil bolivianos de fianza.

El acusado cumplió los requisitos exigidos por la Sala Penal 1 en una audiencia de apelación al fallo de un juzgado en cuanto a la cesación a la detención preventiva, el pasado 26 de marzo.

“El pago de una fianza de 100.000 bolivianos, que se presente cada lunes a la Fiscalía para firmar el cuaderno y el registro biométrico, que tramite su arraigo, que no se acerque a la familia de la víctima ni a los testigos y peritos, que no consuma alcohol ni porte armas. Si incumple cualquiera de estos requisitos, Omar Alejandro Ordoñez volverá a la cárcel”, estos son los requisitos que habría cumplido.

Han pasado tres años y siete meses desde que se leyó la sentencia condenatoria contra los pandilleros, y hasta el momento ese fallo no ha sido ejecutoriado en Sucre. Por ello, Ordoñez solicitó la cesación de su detención.

Omar integró Wander Rap, una peligrosa pandilla en Cliza, en el Valle Alto de Cochabamba. El hombre, junto a su grupo, violó y mató a la colegiala, que era su enamorada, en un rito de iniciación.


El feminicidio ocurrió el 13 de marzo de 2016. El crimen presenciado por 21 pandilleros de entre 14 y 23 años. Todos fueron aprehendidos y procesados, pero 11 eran menores de edad y cumplieron su sanción en el centro de infractores. Los que participaron del feminicidio eran mayores de edad.

El 31 de agosto de 2017, en un juicio oral, el enamorado de la víctima, Omar Alejandro fue hallado culpable del delito de feminicidio y condenado a 30 años sin derecho a indulto en el penal de El Abra.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios