20/04/2021 - 19:59

Feminicida de Fabiola es sentenciado a 30 años de cárcel en Chonchocoro

El autor del feminicidio se sometió a un proceso abreviado y admitió que utilizó un arma blanca para apuñalar a su pareja de 26 años

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz - Bolivia

La tarde de este martes, el juez Rodrigo Vedia sentenció a 30 años de reclusión sin derecho a indulto en la cárcel de Chonchocoro de La Paz, a Hernán Galarza Estrada, acusado por el delito de feminicidio ocurrido en la urbanización Madre India, de la zona Los Piyos, ubicada por el kilómetro 9 de la doble vía. 

El autor del crimen, reconoció ante la justicia ser el autor material e intelectual del delito, además, confesó que al momento de agredir a su pareja utilizó un arma blanca motivado por una supuesta infidelidad. El acusado se sometió un juicio abreviado. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel José María Velasco, informó que el hombre será enviado en las próximas horas a la cárcel paceña, donde deberá cumplir la sentencia condenatoria hasta el 20 de abril de 2051

El lunes 19 de abril, al promediar las 17:00 horas, Hernán atacó a su pareja de 26 años cuando se bañaba y le quitó la vida con varias puñaladas en el cuerpo, en el interior de su vivienda.

Tras el término de la audiencia de medidas cautelares, el jefe policial de la Felcv presentó al sujeto ante los medios de comunicación. Por protocolo, en Chonchocoro deberá permanecer los primeros 14 días en aislamiento, como una medida preventiva contra el Covid-19.

Velasco dijo que se secuestró el celular de la víctima para realizar un desdoblamiento de los mensajes que aporten con mayores datos a la investigación.

Informó que tras el trabajo de campo realizado en la escena del crimen se determinó que ninguno de los dos hijos de la pareja, de 2 y 7 años, observó el asesinato, como se comentó en principio, por los vecinos de la zona.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play