21/11/2022 - 14:11

La piedra tallada más grande del mundo afectada por incendio forestal

El incendio calificado de magnitud por las autoridades, se inició con un chaqueo no controlado que provocó la afectación de 1.500 hectáreas en El Fuerte.

Redacción

Lizzett Vargas

La piedra data del siglo XIV.
Santa Cruz - Bolivia

La piedra arqueológica tallada más grande del mundo y que fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1998, fue dañada por los incendios forestales registrados en El Fuerte de Samaipata, así lo confirmó el subgobernador de la provincia Florida, Eduardo Hurtado.

“La gigantesca roca esculpida que domina la ciudad desde lo alto es un testimonio, único en su género, de las tradiciones y creencias prehispánicas y no tiene parangón en toda América”, consta en la página de la Unesco.

El incendio calificado de magnitud por las autoridades, se inició con un chaqueo no controlado que provocó la afectación de 1.500 hectáreas en El Fuerte, este ardió por casi 72 horas, antes que llegue el auxilio de un helicóptero Bambi Bucket y que realizó siete descargas posibilitando así el ingreso de los bomberos. Esto más la torrencial lluvia que cayó en el municipio de Samaipata logró controlar parcialmente el incendio.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play