Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.76

|

real

5.42

Cargando...
Cargando...
Cargando...

02/08/2020 - 10:50

Internacionales

La RAE aclara si es “La Covid” o “El Covid”

La institución ha explicado cuál es la forma correcta de referirse a la enfermedad

Cargando...
España

Desde que empezó la pandemia el tema de cómo nombrar al coronavirus ha sido polémico, ante esta situación La Real Academia Española ha acabado con la incertidumbre generada en torno al uso del masculino o femenino a la hora de referirse a la Covid-19, pero, ¿es la Covid-19 o el Covid-19? La institución ha aclarado en Twitter cuál es la forma correcta de escribir y referirse a la enfermedad.

En un hilo de tres partes, la RAE ha zanjado el tema explicando que cualquiera de las dos formas se considera válida.

"El acrónimo 'Covid-19' que da nombre a la enfermedad se usa normalmente en masculino ('el Covid-19') por influjo del género de 'coronavirus' y de otras enfermedades víricas ('el zika', 'el ébola'), que toman el nombre del virus que las causa", comienza la explicación.

Sin embargo, el uso en femenino 'la Covid-19', tal como hace la OMS en sus páginas en español, está justificado por ser enfermedad ('disease' en inglés) el núcleo del acrónimo ('COronaVIrus Disease'), por lo que ambos se consideran válidos.

En cuanto a su uso de forma coloquial, la RAE asegura que la norma es la misma que para el acrónimo completo. "Su lexicalización como nombre común con la forma 'covid', en minúsculas y omitiendo la parte numérica del acrónimo, sigue la misma pauta", aclara el organismo.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...