Cargando...
Cargando...
Cargando...

06/12/2023 - 14:09

Le quitó la vida a Felipa y la calcinó por robarle Bs 10

El cuerpo de Felipa Sandoval Barrientos, de 73 años, fue hallado carbonizado en un lote baldío del barrio San Silvestre, en la zona de Los Lotes en Santa Cruz.

La asesinó y la calcinó por robarle Bs 10. FOTO: NTV/RED UNO. Montaje CHMF.
Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

El autor del horrendo asesinato de Felipa Sandoval Barrientos, de 73 años, confesó haber perpetrado el crimen por robarle Bs 10. El macabro suceso, que conmocionó a los vecinos de Los Lotes, Santa Cruz, tuvo lugar el pasado domingo, cuando la víctima, dedicada a la recolección de materiales reciclables, fue brutalmente atacada por un vecino.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gustavo Astilla, informó que las investigaciones llevadas a cabo por el personal especializado, incluyendo el Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Universidad de la Policía (Iicup), llevaron a la identificación y aprehensión del perpetrador. Astilla detalló que, según las pesquisas, el móvil del crimen fue un robo de tan solo Bs 10.

“Una vez que se ha procedido al levantamiento legal del cadáver y las investigaciones, se ha logrado la identificación y la aprehensión del sujeto que sería el autor de este hecho. La audiencia cautelar se realizará en el transcurso de la tarde”, manifestó Astilla. Asimismo, indicó que, según la información disponible, el agresor habría actuado solo.

El relato del crimen se torna aún más espeluznante, puesto que, según el informe policial, el agresor, siendo vecino de la víctima, la atrajo a un lote baldío indicándole que encontraría materiales útiles. Una vez allí, la golpeó dejándola inconsciente, para luego regresar horas más tarde y, al constatar que aún estaba viva, la golpeó hasta extinguir su vida. Finalmente, en la oscuridad de la noche, perpetró el acto final al prender fuego al cuerpo de Felipa Sandoval.

El coronel Astilla subrayó que la víctima, dedicada a recoger materiales reciclables, fue cruelmente asesinada en el transcurso de su actividad cotidiana. El brutal crimen, descubierto el pasado lunes cuando el cuerpo carbonizado de Felipa fue encontrado. El agresor fue capturado por la Policía el martes y enfrentará cargos por este acto atroz en una audiencia que se espera para las próximas horas.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
TEMAS RELACIONADOS
Cargando...
Cargando...