“Se ha dispuesto la cesación de la detención preventiva, con una detención domiciliaria con un custodio”, manifestó la fiscal Faridy Arnez.
05/11/2021 18:48
Escuchar esta nota
La fiscal Faridy Arnez, denunció este viernes, que el Tribunal de Justicia de Quillacollo, del departamento de Cochabamba, determinó otorgarle al abogado Jhasmani Torrico, detención domiciliaria, por lo que se le asignará un custodio.
“No se ha desvirtuado el riesgo procesal por el cual se ha determinado que se mantenga con detención preventiva, pero en criterio de las dos jueces técnica en atención a la salud del imputado, se ha dispuesto la cesación de la detención preventiva, con una detención domiciliaria con un custodio”, manifestó Arnez.
Por su parte el mecánico, quien sería la presunta víctima, efectuó el reclamó debido a que siente temor, ya que el abogado Jhasmani Torrico, habría hecho amenazas de muerte contra él y su familia.
Según denunció la víctima su defensa presentó ante los jueces diversas pruebas, las cuales no habrían sido tomadas en cuenta.
“Cuando me han secuestrado me han amenazado que si es que yo denunciaba le iba a violar a mi hija, iba a matar al abogado que llevaba mi caso y a mí me iba a hacer desaparecer. Tantas pruebas que he presentado y la señora jueza no ha visto mi situación. Ayer han presentado testigos y son comprados”, aseveró la presunta víctima del caso.
El abogado Jhasmani Torrico, se encontraba detenido debido al presunto riesgo que representaba para la víctima, sin embargo su defensa argumentó que el sindicado se encuentra con tratamiento médico, por su estado de salud complejo, ya que agregó que tendría una lesión en su pierna de data antigua.
Los procesos por los cuales es acusado el abogado Jhasmani Torrico, son tres, los cuales serían: caso mecánico, caso padrastro y caso consorcio de abogados, los mismos fueron iniciados el año 2018.
Mira la programación en Red Uno Play
18:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
18:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00