Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/09/2022 - 16:26

Nacionales

Pedro Francisco Callisaya Aro es el nuevo Defensor del Pueblo

De forma sorpresiva cambiaron el orden del día para llevar a cabo en la ALP la elección.

Cargando...
La Paz, Bolivia

El nuevo Defensor del Pueblo es Pedro Francisco Callisaya Aro, nació el 10 de octubre de 1966 en la ciudad de La Paz, es el único hijo de Julio Calisaya López, trabajador fabril y Candelaria Aro Mamani, vendedora de verduras en la calle, su primer título lo obtuvo como maestro normalista y posteriormente como abogado.

Durante una acalorada sesión en la Asamblea Legislativa Plurinacional se realizó la elección, entre gritos, empujones se instalaron las urnas de elección y el diputado Freddy Mamani, presidente en ejercicio de la Asamblea ante la ausencia de David Choquehuanca, dio paso a la elección.

Con 97 votos, 95 a favor de Callisaya y 2 en blanco, se eligió a la nueva autoridad, es decir que tuvo más de los dos tercios de los presentes. Con cánticos "tenemos defensor, tenemos defensor", la bancada oficialista celebraba la elección.

La decisión de cambiar el orden del día generó la protesta de opositores que fueron a reclamar a la testera de la Asamblea, la misma que fue resguardada por oficialistas. Hubo empujones y amagues de pelea.

A pesar de los reclamos se procedió a la votación. “Se designa al señor Calisaya Aro Pedro Francisco en el cargo de Defensor del Pueblo”, sentenció Mamani.

Cargando...

Los opositores denunciaron que el Movimiento al Socialismo (MAS), aprovechó que no estaban los legisladores cruceños.

Noticia en desarrollo...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...