PUBLICIDAD

Piden que la comisión gubernamental revise los casos contra Jhasmani Torrico

Las víctimas del jurista indican que este ha sido favorecido en varias oportunidades.

08/02/2022 11:16

Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

Las víctimas de Jhasmani Torrico Leclere, denominado como “abogado del diablo” o “abogado torturador” solicitaron a la comisión gubernamental, encargada de la revisión de casos de violación y feminicidios, revisar los procesos contra el jurista.

Aseguran que Torrico habría sido favorecido, en reiteradas oportunidades, con resoluciones judiciales sin considerarse los riesgos para los denunciantes y sus familias, quienes temen por su integridad.

Uno de los casos, es el denunciado por el padrastro de Jhasmani, Julián Torrico, que fue golpeado y amenazado con un arma de fuego el pasado 4 de febrero de 2017, poniendo en vilo su integridad y la de su esposa.

Julián firmó todas las hojas que su hijastro le puso en frente, siendo despojado de sus bienes, en aquella ocasión le dijo que trabajaba con jueces, fiscales y policías, indicando que de nada servía denunciarlo.

Este lunes 7 de febrero debía dar inicio el juicio oral por el “Caso Padrastro” pero fue suspendida, ahora debe fijarse después de que se resuelvan esos recursos que han dilatado el proceso.

El “Caso Mecánico”, por el cual Torrico ha buscado la detención domiciliaria, el pasado 24 de febrero del 2021 el Tribunal de Sentencia No. 2 de Quillacollo lo condenó a seis años y seis meses de presidio en el penal de San Sebastián por los delitos de secuestro y lesiones.

Sin embargo este mismo Tribunal falló dos veces a su favor otorgándole detención domiciliaria, pese a contar con una sentencia. Sin embargo, esas resoluciones fueron revocadas y el condenado se mantiene con detención carcelaria, aunque actualmente está recibiendo atención médica en el Hospital Viedma.

Juan Antonio Cuéllar, la víctima de este hecho, el 16 de marzo de 2018 fue secuestrado, torturado y  obligado a firmar unos papeles aceptando que le devolvieron 20 mil dólares, dinero ganado durante varios años de trabajo, por un inmueble que tomó en anticrético. Actualmente se mantiene exigiendo justicia asegura que su integridad está en riesgo, pese a que Torrico se encuentra en la cárcel.

El representante del Consejo de la Magistratura en Cochabamba, Marcos Cabrera, informó que están haciendo seguimiento al “Caso Padrastro”, “Caso Mecánico” y “Consorcio de jueces, fiscales y policías”, en contra de Jhasmani Torrico Leclere y otros, e incluso en el último son parte querellante.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

PUBLICIDAD