ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿Planificado desde Lima? Policía rescata a una peruana de un presunto secuestro y aprehende a tres sospechosos

Entre los aprehendidos se encuentran un ciudadano ucraniano, otro de nacionalidad rusa y un ciudadano boliviano, hijo de padre boliviano y madre rusa.

Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Un operativo conjunto de Interpol y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) permitió rescatar en Santa Cruz de la Sierra a una ciudadana de nacionalidad peruana que, de acuerdo con la investigación preliminar, habría permanecido retenida durante varios días.

La intervención se ejecutó en un condominio privado ubicado en la zona norte de la capital cruceña. Hasta ese lugar llegaron los investigadores luego de activar labores de inteligencia y rastreo tecnológico destinadas a establecer el paradero de la mujer.

Durante el operativo, los agentes localizaron a la ciudadana peruana y procedieron a la aprehensión de tres personas que se encontraban vinculadas al lugar y que ahora son investigadas para determinar su presunta participación en el hecho.

Entre los aprehendidos figuran un ciudadano ucraniano, un ciudadano ruso y un boliviano, hijo de padre boliviano y madre rusa. Los tres fueron trasladados a dependencias de Interpol, donde se desarrollan las primeras actuaciones investigativas bajo conocimiento de las autoridades competentes.

Uno de los principales objetivos de la investigación es establecer desde cuándo la mujer habría permanecido retenida, además de reconstruir las circunstancias en las que llegó al inmueble y determinar qué responsabilidad habría tenido cada uno de los sospechosos.

El caso adquirió una dimensión internacional debido a los presuntos vínculos que los investigadores detectaron entre los aprehendidos y Perú. Por ello, la Policía comenzó a intercambiar información con autoridades de Lima con el propósito de establecer si existen antecedentes, contactos o conexiones que permitan esclarecer el origen de la operación.

Una de las hipótesis que se encuentra bajo análisis es que el presunto secuestro pudo haber sido coordinado o planificado desde Lima. Sin embargo, esta posibilidad todavía forma parte de las investigaciones y deberá ser respaldada con elementos de convicción antes de establecer responsabilidades.


Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios