Cargando...
Cargando...
Cargando...

09/12/2022 - 00:40

Policial

Policía que se internó en un psiquiátrico tras asesinar a su pareja fue aprehendido

El hombre pretendía hacerse pasar como loco, para evadir a la justicia después de asesinar a su pareja y madre de sus dos hijos que hoy quedan en orfandad. Fue dado de alta del psiquiátrico después de conocerse la denuncia en su contra.

Director de la Felcv, coronel Julio Larrea. Foto: Nota Red Uno.
Cargando...
La Paz

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Julio Larrea, informó que procedieron a la aprehensión del efectivo policial sindicado de asesinar a su pareja y madre de sus hijos.

Según los antecedentes del hecho, el hombre decidió internarse en un centro psiquiátrico para que lo declaren enfermo mental y de esa manera logre evadir a la justicia. Se habría contactado con sus familiares, quienes lo internaron.

Había tomado contacto con sus familiares, quienes lo internaron en el Hospital Psiquiátrico de la zona de Miraflores de La Paz. Este sujeto es efectivo policial, con el grado de sargento segundo con actual destino en la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP)”, manifestó Larrea.

El hecho se suscitó el pasado miércoles en el municipio de Viacha del departamento de La Paz, entre las calles Porvenir y Santa Cruz, la víctima identificada como Rocío y su pareja Jhonny, tuvieron una discusión por celos, que derivó en una agresión física, el hombre estranguló a la mujer hasta quitarle la vida.

El agresor habría generado oclusión en las vías respiratorias, imposibilitando la llegada de oxígeno hacía el cerebro, lo cual habría ocasionado el deceso de esta persona de 33 años de edad”, aseveró Larrea.

Llama la atención de que una vez cometido el ilícito el agresor tomó contacto con sus familiares y logró internarse en un hospital psiquiátrico, lugar que fue intervenido por la policía, para aprehenderlo por el delito de feminicidio.

Cargando...

Tenemos conocimiento que este sujeto ya tenía antecedentes por violencia, vamos a realizar un desglose de las denuncias que tenía”, agregó Larrea.

El policía que en primera instancia fue internado, horas después fue dado de alta del psiquiátrico después de las denuncias presentadas en su contra, el mismo fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). 

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...