Cargando...
Cargando...
Cargando...

08/12/2022 - 17:05

Coronel que mantuvo relaciones sexuales en una unidad policial fue destituido y le negaron su ascenso

Tras el video que se hizo viral, donde se observa al coronel Jhonny Corrales, sostener relaciones sexuales en una unidad policial, este fue apartado del cargo y se negó su ascenso al grado de general, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Coronel mantuvo relaciones sexuales en una unidad policial de Cochabamba. Foto: Archivo.
Cargando...
La Paz

El ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, informó este jueves que, el jefe Nacional de Planeamiento y Operaciones de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Corrales, fue apartado del cargo, tras mantener relaciones sexuales en una unidad policial en el departamento de Cochabamba.

El coronel Corrales ha sido apartado del cargo una vez se ha puesto en conocimiento de la Policía Boliviana este video de circulación a través de los distintos medios de comunicación y en las redes sociales”, manifestó Del Castillo.

Así mismo, la autoridad de Gobierno señaló que, al margen de ser destituido, el alto jefe policial enfrenta procesos disciplinarios, en razón a la falta cometida. 

De manera paralela se le ha iniciado un proceso disciplinario correspondiente, en este caso y en todos los casos que la policía cometa falta, y contravenciones y/o delitos va ameritar la sanción correspondiente”, aseveró Del Castillo.

En tanto, además, como consecuencia del hecho, también se le negó el ascenso al grado de General de la Policía, pese a que él presentó todos los requisitos, y se encontraba en la lista de policías que iban a ser ascendidos.

Este sujeto ha presentado también todos y cada uno de los requisitos, está en la lista oficial para ascender al grado de general primero no obstante como Ministerio de Gobierno, no podemos tomar en cuenta a una persona que cometa faltas tan graves, perjudicando y manchando la imagen de la Policía Boliviana”, detalló Del Castillo.

El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades, después de que en el mes de octubre de la presente gestión, a través de redes sociales, circuló registros audiovisuales del momento en que un oficial de alto rango de la Policía Boliviana, mantiene relaciones sexuales con una mujer, en una unidad policial.

Cargando...

El hecho generó el rechazó de distintas autoridades quienes exigieron al Ministerio de Gobierno y a la Policía Boliviana, su inmediata sanción y destitución del cargo ya que cumplía sus funciones, como jefe Nacional de Planeamiento y Operaciones de la institución verde olivo.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...