03/08/2020 - 14:00

Subcontratistas bloquearon puertas de obras públicas

Exigen la cancelación de sus sueldos adeudados desde el mes de septiembre del 2019.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

38 empresas subcontratadas para el proyecto del “Tren Metropolitano” protestaron y amenazan con crucificarse en puertas de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) del Ministerio de Obras Públicas, en inmediaciones del Hipódromo, exigen el pago de 300 millones de bolivianos a Joca-Molinari y al Gobierno nacional.

Este tipo de medidas se han venido realizando des noviembre del año pasado, con carteles en mano bloquearon el ingreso al Ministerio de Obras Públicas, reclaman el pago de planilla del mes de septiembre, 73 millones de bolivianos y octubre 190 millones, según el representante de las empresas subcontratadas, Juan Carlos Montaño.

“Lo que nosotros estamos exigiendo es que nos paguen lo que nos deben por los trabajos realizados, nosotros exigimos que se nos cancele lo adeudado. Son 10 meses que no hemos tenido ningún ingreso y es más difícil con la enfermedad del coronavirus”, dijo Montaño.

El costo total del proyecto del tren metropolitano es de 447 millones de dólares, con recursos del Tesoro General del Estado. La construcción comenzó en agosto de 2017 y se tenía previsto que este mes arrancaría el servicio del tranvía, sin embargo las obras están paralizadas.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios