Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.36

Cargando...

04/06/2020 - 12:53

Nacionales

Módulos del Tren Metropolitano varados en Iquique podrían ser rematados

Tal situación sería catastrófica para el todo el proyecto.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Realizan trabajos en obras del Tren Metropolitano, no un reinicio de las labores debido a la falta de pagos por parte del Gobierno, esta obra debía ser concluida este año. La empresa informó que cuatro módulos y otros materiales están en los puertos de Iquique, ahora corren el riesgo de ser rematados el 6 de septiembre.

“Son 4 módulos que están en el puerto de Iquique, que tienen prevista su fecha de remate el 6 de septiembre, es decir que si hasta esa fecha no son retirados serán subastados al mejor postor. Dependemos de los pagos para evitarlo, porque esto sería catastrófico para el proyecto”, indicó el Gerente Gral. De la Asociación Accidental Tunari, Domingo García.

El gobierno no ha pagado a la Asociación Accidental Tunari (AAT), desde hace 8 meses, a pesar de que las obras fueron avanzando con financiamiento de la empresa y pese a las gestiones realizadas para que los acuerdos económicos sean cumplidos.

A esto se suma que el trazado de la línea amarilla aún no fue definido, las estaciones y talleres debían concluirse estas fechas, estaban programados para entregarse en estos días.

Cargando...

“No se reanudarán las obras hasta que se hagan efectivos los pagos adeudados hace 8 meses, al momento sólo realizamos trabajos con una de las empresas "Intervías", que es una empresa ferroviaria, para que no se deteriore la obra ya ejecutada”, señaló García.

El proyecto del tren metropolitano comprende una ruta de 42 kilómetros con una inversión de 447 millones de dólares. Las obras comenzaron en 2017 y en agosto de 2020 tenían que empezar a operar las primeras líneas.   

Comentarios
Cargando...