Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.36

Cargando...

04/06/2020 - 11:40

Nacionales

Entre Ríos: “Muchos creen que el virus del coronavirus no existe”

Parte de la población no cree en la existencia del Covid-19 y evita los controles de las brigadas médicas.

Cargando...
Entre Ríos, Cochabamba

El municipio de Entre Ríos, ubicado en la provincia Carrasco a 265 kilómetros de la ciudad, se ha convertido en el epicentro de la propagación del coronavirus (Covid-19), registra 91 casos positivos y 14 fallecidos.

La jefe médico del hospital de segundo nivel del municipio indicó que la población no cumplió con la cuarentena establecida, remarcó que “algunos no creen en la existencia del virus”.

“Lastimosamente no hay conciencia, nos siguen diciendo que es algo político, es una lucha constante, hemos intentado concientizar a las personas por radio, yendo a controles al mercado, a la frontera, pero este objetivo no se ha logrado (…), están con una mentalidad de que el virus no existe”, lamentó la doctora.

Los reportes epidemiológicos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) reflejan un ascenso de la curva de contagio y una tasa de letalidad elevada en el Trópico. El 50% del personal de salud en el municipio presentan síntomas del virus.

“La dotación realizada no es suficiente y dependiendo del contacto realizamos la reutilización (…) Desechamos los trajes cuando estamos con un paciente de alta sospecha de coronavirus y nos vemos en la necesidad de reutilizar los trajes en la consulta externa, cuando se realiza el triage”, contó.

Este pasado lunes se registraron 11 personas fallecidas debido a las complicaciones de la enfermedad, 10 en Entre Ríos y 1 en Shinahota, la mayoría son adultos mayores.

Cargando...

“La población rompió las normas, se dieron las aglomeraciones (…) En este lugar no tenemos terapia intensiva, nosotros no manejamos pacientes críticos, damos atención a los pacientes leves a moderados. En caso de tener un paciente crítico, realizamos la referencia a los centros covid-19 que hay en Cochabamba”, señaló.

El hospital de segundo nivel cuenta con resucitador manual o Ambu, sin embargo señalan que trabajan en medio falta de equipamiento y personal en todas las áreas.

Comentarios
Cargando...