TEMAS DE HOY:

Tras horas de conflicto, artesanos y Alcaldía sellan acuerdo para la Feria de Alasitas

El presidente de la Feria de Alasitas, Pedro Márquez, explicó que una de las principales preocupaciones del sector estaba relacionada con las restricciones que, según denunció, se pretendían aplicar a la venta de productos tradicionales durante la feria.

Feria de Alasitas funcionará “sin restricciones” tras acuerdo con la Alcaldía cruceña. FOTO: Feria de Alasitas/RED UNO:
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Escuchar esta nota

Los artesanos de la Feria de Alasitas llegaron a un acuerdo con el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, poniendo fin al conflicto que había derivado en un bloqueo en inmediaciones de la Quinta Municipal.

El presidente de la Feria de Alasitas, Pedro Márquez, confirmó el acuerdo y expresó su satisfacción por la solución alcanzada con las autoridades municipales.

“Los artesanos de la Feria de Alasitas nos sentimos muy contentos porque hoy día se solucionaron los problemas internos entre el Gobierno Municipal”, manifestó Márquez.

El dirigente explicó que una de las principales preocupaciones del sector estaba relacionada con las restricciones que, según denunció, se pretendían aplicar a la venta de productos tradicionales durante la feria.

Querían restringirnos las comidas típicas, tradicionales de los departamentos, no querían que vendamos ni refresco ni empanadas, ni nada”, afirmó.

Tras las conversaciones con la Alcaldía, los artesanos aseguraron que la feria se desarrollará bajo las mismas condiciones de la gestión pasada.

“Hoy día llegamos a un acuerdo importante, que la Feria de Alasitas va trabajar tal como era el año pasado, con todos sus componentes, no hay restricción para nadie”, sostuvo el dirigente.

Levantan el bloqueo

Luego de concretarse el acuerdo, los artesanos procedieron a levantar el bloqueo instalado en la zona de la Quinta Municipal, medida que había afectado la circulación vehicular por este sector de la capital cruceña.

Márquez señaló que los comerciantes recibieron instrucciones para retirarse del lugar y comenzar con los preparativos para la instalación de la feria.

“En este momento estamos dando instrucción para que todos se vayan a su casa y el día de mañana empecemos a acomodarnos en el Cambódromo entre el séptimo y octavo anillo”, indicó.

Invitan a la población

Con el conflicto superado, los organizadores anunciaron el inicio de los preparativos para recibir a la población cruceña en la tradicional Feria de Alasitas.

El dirigente invitó a las familias a visitar el espacio destinado para la actividad, donde se ofrecerán artesanías, juegos y una variedad de comidas tradicionales.

“Invitación especial al pueblo de Santa Cruz, que vayan a partir de este domingo a disfrutar de las maravillosas artesanías, nuestros juegos, nuestras comidas típicas nacionales y los esperamos con los brazos abiertos del séptimo al octavo anillo”, concluyó Márquez.

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios