Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.56

|

real

5.32

Cargando...
Cargando...
Cargando...

02/07/2020 - 16:45

Internacionales

Tribunal británico niega a Maduro el oro depositado en el Banco de Inglaterra

Gran Bretaña rechazó dar a Venezuela el control sobre el oro depositado en Inglaterra, ya que sólo reconoce como presidente interino a Guaidó

Cargando...
Venezuela

El Tribunal Superior de Justicia de Gran Bretaña ha ratificado este jueves que sólo reconoce a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela y no así a Nicolás Maduro, quien intenta vender los lingotes de oro depositados en Reino Unido, y que son una reserva de este país.

"Se reconoce de manera inequívoca a Guaidó como presidente de Venezuela. Lo que necesariamente implica que ya no se reconoce a Nicolás Maduro como presidente", sostiene el texto del juez Nigel Teare, que, además, agrega que la justicia y el gobierno británicos deben compartir la postura de quién es el líder del país sudamericano.

El opositor venezolano se proclamó presidente encargado a principios de 2019 y desde entonces fue reconocido por más de medio centenar de países, entre ellos Reino Unido. El fallo es parte de un litigio por los lingotes de oro que pertenecen a Venezuela y que están depositados en las bóvedas del Banco de Inglaterra.

Maduro y Guaidó en disputa por el oro depositado en Inglaterra y que es de Venezuela

En respuesta, el equipo legal de la directiva del Banco Central de Venezuela (BCV) que respalda a Maduro anunció en un comunicado que apelará el fallo ante un tribunal superior.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...