PUBLICIDAD

“Una pesadilla en vida”: Lindaura y Miranda nunca sospecharon que su inquilino planificaba asesinarlas

Madre e hija, de 64 y 22 años, perdieron la vida de la forma más cruel, los familiares no encuentran consuelo ante el acto macabro.

09/02/2024 9:43

“Una pesadilla en vida”: Lindaura y Miranda fueron asesinadas cobardemente y enterradas. Foto: Red Uno
La Paz, Bolivia

Escuchar esta nota

En octubre el 2023, María Lindaura Vega Jaldín y su hija Miranda Lucía Tejada pidieron la devolución a Gabriel Edmundo M. R. del inmueble que habitaba en calidad de anticrético, desde al año 2014. Además, él tenía una deuda de $us 51 mil con la propietaria que debía devolver.    

A partir de ello comenzó la cruel planificación para terminar con la vida de ambas mujeres, María Lindaura trabajaba como inversionista y se dedicaba al negocio inmobiliario a la vez de ser prestamista. La víctima tenía suscrito un contrato de anticrético con Montalvo, a quien le había advertido que debía desocupar su inmueble debido a la deuda.

Fueron varias las oportunidades en que Lindaura solicitó la devolución de su dinero, sin saber que ya se ‘maquinaba’ su muerte junto a su hija de 22 años. La madre de 64 años, nunca sospechó de Gabriel.

Lindaura y Miranda fueron asesinadas cobardemente y enterrada. Foto: Francisco RIVEROS@APGNoticiasBo
Lindaura y Miranda fueron asesinadas cobardemente y enterrada. Foto: Francisco RIVEROS@APGNoticiasBo

A principios del 2024 el autor intelectual y material contactó a sus dos cómplices Wilfredo Luis Santos Salazar, un albañil cercano a Montalvo, y su hermano José Luis Santos Salazar, para llevar a cabo este horrendo crimen.

Gabriel Edmundo M. R. ofreció 3.500 dólares al trabajador de la construcción para que le ayudara a matar, primero a Lindaura y después a su hija Miranda.

Fue el pasado 4 de febrero que ambas mujeres fueron reportadas como desaparecidas, desde ese momento comenzó la intensa búsqueda de esa familia, pues desaparecieron sin dejar rastros.

Este jueves 8 de febrero se daba a conocer el hallazgo de los cuerpos sin vida de María Lindaura y su hija Miranda Lucía Tejada.

"Gabriel habría planificado quitarle la vida a esta mujer (…) Sin embargo, por actividades sociales que esta mujer tenía, recién pudo encontrarse con Gabriel, en el bien inmueble que tenía como anticresista, al día siguiente, el día domingo. Lamentablemente entre Gabriel y el albañil, que corresponde al nombre de Wilfredo Luis Santos Salazar, habrían procedido a quitarle la vida a esta mujer", detalló el ministro Eduardo Del Castillo.

Autores del crimen de Lindaura y Miranda asesinadas y enterradas. Foto: Ministerio de Gobierno

La causa de la muerte de ambas mujeres sería por estrangulamiento. Montalvo habría citado a sus víctimas al inmueble donde habitaba para arrebatarles la vida para luego trasladar sus cuerpos al distrito 3 del municipio de Viacha, lugar donde fueron enterradas y posteriormente encontradas por la Policía Boliviana. 

"La justicia boliviana tiene todos y cada uno de los elementos, respetando el debido proceso y la cadena de custodia, para que ningún fiscal ni ningún juez se atreva a liberar a estos asesinos. Vamos a trabajar con todos los mecanismos que nos da la ley, y con toda la fuerza del Estado, para que estos sujetos tengan 30 años, que es la pena máxima, sin derecho a indulto dentro del territorio nacional", recalcó la autoridad.

Dolor en la familia

El hermano de Miranda no encuentra consuelo a lo ocurrido, durante entrevista aseguró que todavía no puede procesar las muertes. 

"Esto es una pesadilla todo lo que estamos viviendo, lo que nos queda es luchar para que se cumpla la pena máxima, esos tipos deberían pudrirse en la cárcel, 30 años no me va quitar el dolor por perder a mi hermana. Yo sé que por gracia de Dios, estos tipos van a pagar ahí dentro", dijo en medio del gran dolor que está pasando el hermano, Andrés Tejada.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

PUBLICIDAD