Henri ha vuelto y está avanzando a gran velocidad hacia el noroeste de Estados Unidos, y podría tocar tierra con la fuerza de un ciclón tropical, categoría uno, la gente se preparar para este encuentro
22/08/2021 11:34
Escuchar esta nota
El huracán Henri, de categoría 1, se desplaza hacia el noroeste de los Estados Unidos, generando a su paso vientes de hasta 120 km/h, si bien desde la madrugada ha ido degradando en su avance hacia la costa del nordeste de EE.UU., donde se espera toque tierra este domingo convertido en tormenta tropical, las autoridades piden a la población que no bajar la guardia porque puede, de todas maneras, causar importantes daños.
Henri, sin duda alguna, tiene en alerta a millones de personas que viven en la zona donde se producirá el impacto, las mismas que no están acostumbradas a la llegada de ciclones a esa zona. Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. pronostican que puede tocar tierra en algún punto costero entre Long Island de Nueva York y Westport, en Massachusetts, incluyendo la isla Block.
Toda la zona, que abarca también partes del litoral de los estados de Connecticut y Rhode Island, está bajo advertencia de huracán y las autoridades han ordenado algunas evacuaciones. Por su parte, el presidente Joe Biden, ha declarado estado de emergencia para Nueva York y Connecticut y ha ordenado a la asistencia federal qué solicitaron para enfrentar la calamidad tras el paso del huracán Henri por la costa noreste del país.
Long Island, en Nueva York, será la zona que reciba el mayor impacto de la ahora tormenta, que se espera continúe su paso hacia el norte de ese estado antes de llegar a Connecticut y otros estados de la costa noreste. Henri ya ha causado fuertes lluvias y tormentas eléctricas que han provocado inundaciones repentinas en toda el área de la ciudad de Nueva York.
La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias, a coordinar todos los esfuerzos de ayuda en casos de desastre para aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en las zonas más impactadas, indica el comunicado de la Casa Blanca.
Los gobernadores de Nueva York, Andrew Cuomo, y de Connecticut, Ned Lamont, declararon ayer estado de emergencia por la amenaza del huracán Henri, el primer paso para que la Casa Blanca ordenara la ayuda federal. Asímismo FEMA identificará, movilizará y proporcionará el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia.
Mira la programación en Red Uno Play
04:45
05:55
07:00
09:30
10:00
12:25
04:45
05:55
07:00
09:30
10:00
12:25