Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

78.06

|

real

5.60

Cargando...
Cargando...
Cargando...

18/10/2020 - 10:58

Nacionales

VIDEO: Iglesia hace un llamado de paz y armonía a todos los ciudadanos en estas elecciones

Desde la Basílica Menor de San Lorenzo, el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti exhortó a participar de las elecciones Nacionales y hacer que sea una fiesta del pueblo con fe y esperanza

Cargando...
Bolivia

Monseñor Sergio Gualberti ha afirmado en su mensaje a la ciudadnía, que es parte del ser cristiano ejercer nuestro deber y derecho de ciudadanos, sin entirse presionados, y actuar con sensatez, madurez y mucha fe, delante de Dios.

Aseguró también que cuando la Iglesia se compromete con la vida de las personas, la sociedad, la cultura, la economía y la política solo sigue el ejemplo y el mandato de Jesús, que pasó su vida haciendo el bien, y enseñándonos a ser humanos ante todo, con el objetivo de hacer prevalecer el amor al prójimo cumpliendo su mandato.

Den al Cesar lo que es del Cesar y den a Dios, lo que es de Dios”, no contrapone el Cesar a Dios, lo político a lo religioso, lo temporal a lo espiritual, sino que establece un orden de importancia donde Dios tiene la preminencia sobre el Cesar. 

"En caso que el poder político se extralimite y quiera sustituir a Dios imponiendo su poder sobre la persona humana, entonces la Iglesia y los cristianos tienen el deber de denunciar y de rebelarse, siguiendo el ejemplo el apóstol Pedro que, ante las autoridades judías que le prohibían predicar en nombre de Jesús, respondió: Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”, expresó Monseñor Gualberti.

Así mismo Mons. Afirmó que Según el pensamiento cristiano, el poder político es una vocación al servicio de la persona, el pueblo y la sociedad, de acuerdo a las leyes que el Señor ha puesto al interior del ser humano, como la inviolabilidad de la vida humana, la igual dignidad de todos sin distinción alguna, los derechos humanos y los valores del reino de Dios, la verdad, la justicia, la libertad, el bien común y la paz.

Cargando...

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...