PUBLICIDAD

Video: Maniobras imprudentes un peligro ‘latente’ en la avenida Oblitas y Uyuni

A pesar de que se registró un trágico accidente de tránsito el pasado 21 de agosto, los conductores realizan maniobras imprudentes y altamente peligrosas.

28/11/2024 9:46

Video: Maniobras imprudentes un peligro ‘latente’ en la avenida Oblitas y Uyuni. Foto: Red Uno
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

La avenida Oblitas y Uyuni se ha convertido en un punto crítico de infracciones de tránsito y maniobras imprudentes, lo que representa un alto riesgo para la seguridad vial. Cámaras de seguridad han registrado recientemente incidentes de alto peligro, que evidencian la irresponsabilidad de algunos conductores en la zona.

El primer caso ocurrió el miércoles 27 de noviembre a las 9:52 de la mañana, cuando una ambulancia realizó un giro indebido frente al Sar – Bolivia. Aunque se desconoce si la unidad se dirigía a atender una emergencia, el hecho fue captado por las cámaras de vigilancia, lo que generó preocupación sobre las posibles consecuencias de esta maniobra en una zona de alto tráfico.

Video: Maniobras imprudentes un peligro ‘latente’ en la avenida Oblitas y Uyuni. Foto: Red Uno

En otro incidente, ocurrido el martes 26 de noviembre al mediodía, un conductor a bordo de una vagoneta realizó una imprudente maniobra al ingresar en contrarruta durante varios metros y luego ejecutar un giro en ‘U’. Este hecho también fue registrado por cámaras de seguridad y denunciado por otros conductores, quienes expresaron su indignación y exigieron sanciones para el infractor, cuyo comportamiento puso en riesgo la vida de los demás usuarios de la vía.

Video: Maniobras imprudentes un peligro ‘latente’ en la avenida Oblitas y Uyuni. Foto: Red Uno

Estos incidentes no son aislados. Cabe recordar que hace apenas tres meses, el 21 de agosto, el profesor Roberto Condarco perdió la vida en un trágico accidente en la misma intersección, cuando un conductor realizó un giro indebido, lo que provocó que el motociclista de 35 años impactara contra el vehículo y falleciera en el lugar. A pesar de este trágico suceso, los actos de conducción peligrosa persisten, en su mayoría relacionados con giros indebidos, especialmente por el desnivel del puente Cala Cala.

Video: Maniobras imprudentes un peligro ‘latente’ en la avenida Oblitas y Uyuni. Foto: Red Uno

Desde el Sar – Bolivia, se indicó que, aunque existen señales de tránsito y balizas para evitar estas maniobras, algunos conductores siguen desobedeciendo las normativas. "Pese a la colocación de conos y estructuras metálicas, hay conductores que insisten en realizar giros en ‘U’, arriesgando sus vidas y las de otros, debido al alto tráfico en la avenida Oblitas", expresó Andrés Delgadillo, voluntario del Sar – Bolivia.

Por su parte, el director de Movilidad Urbana, Ever Rojas, confirmó que se han instalado todas las señales pertinentes, pero lamentó que la normativa municipal carezca de un mecanismo efectivo para sancionar a los conductores imprudentes. "No tenemos un mecanismo de sanción específico para quienes realicen giros en ‘U’ o no respeten los semáforos", señaló Rojas, anunciando que se reforzará el control en este sector.

A pesar de los esfuerzos por mejorar la seguridad vial, las infracciones continúan poniendo en riesgo la vida de los conductores y peatones en la zona de la avenida Oblitas y Uyuni, lo que requiere una respuesta urgente y más eficaz de las autoridades para prevenir futuros accidentes.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

14:00

Duele amar

16:00

Amor de familia

17:00

El chavo

18:00

El chapulin colorado

19:55

Notivisión

21:00

La liga del dragón

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD