De acuerdo con la empresa ferroviaria la mujer embarazada se negó a usar una mascarilla, además de escupir y morder a los agentes
24/06/2020 20:35
Escuchar esta nota
Un perturbador video está circulando en las redes sociales, donde se puede ver a una mujer de color que se encuentra embarazada, siendo tirada al suelo por guardias ferroviarios en las afueras de París.
El video, que acumula más de un millón de vistas, comienza con un agente de la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Francia, que empuja a la mujer embarazada de siete meses hacia atrás en la estación de tren en Aulnay-sous-Bois.
Luego la jalan y la tiran al suelo mientras la mujer grita: "No me empujes". Después de que dos agentes la inmovilizan presionando en el estómago, la mujer empieza a gritar de dolor.
Mientras la derriban, se puede escuchar a un hombre negro, su compañero, tratando de ayudarla y suplicando a los agentes: "Déjenla en paz. Ella está embarazada". Intenta intervenir, pero otros dos agentes de seguridad ferroviaria le impiden hacerlo.
Se puede escuchar a la mujer gritar mientras su compañero intenta intervenir nuevamente, intentando dar una patada al agente de seguridad que empujó a su compañera y que en ese momento la está esposando.
Sin embargo, los agentes lo ignoran y les dicen a las personas que intentan intervenir que salgan de la estación. Luego uno de ellos golpea a la mujer en la cabeza, haciendo que se caiga su peluca. La grabación termina con otros dos agentes tratando de inmovilizar a la pareja de la mujer.
Por su parte la SNCF ha defendido a sus empleados, alegando que el video no muestra el altercado completo y que la mujer embarazada se negó a usar una mascarilla, escupió y mordió a los agentes, y que solo actuaron de tal manera después de decirle tres veces que tenía que abandonar la estación.
La mujer, identificada como Diatou, de 23 años, fue llevada al hospital donde se confirmó que estaba embarazada de siete meses. Luego pasó siete horas detenida antes de ser puesta en libertad bajo fianza y bajo supervisión judicial. El estado de salud del feto no está claro.
Según los informes, su compañero fue puesto bajo custodia policial por desprecio y violencia. Diatou, por su parte, también presentó una denuncia ante las autoridades. Hablando después del incidente, dijo a los medios locales que no hizo nada para provocar tal comportamiento agresivo de los agentes.
Mira la programación en Red Uno Play
06:00
06:30
05:57
06:00
07:00
08:00
06:00
06:30
05:57
06:00
07:00
08:00