Gary Rodríguez, felicitó este 1º de Mayo, a los trabajadores, pero no solo a los empleados, sino, también, a los empleadores… ¡A los empresarios!.
02/05/2024 0:40
Escuchar esta nota
El economista y magister en Comercio Internacional, Gary Rodríguez, recordó este 1ro de Mayo el verdadero significado del ‘Día Internacional de los Trabajadores’, sin embargo lamentó que solo se reconoce la labor del trabajador en sí, y no se reconoce el ‘trabajo y el esfuerzo de los empresarios, que son “quienes lo arriesgan absolutamente todo para producir bienes y servicios, crear riqueza, pagar impuestos al Estado y dar empleo a los trabajadores”.
Rodríguez indicó que “históricamente, el 1ro de Mayo se ha dedicado exclusivamente a los trabajadores tiene que ver con las luchas reivindicatorias y conquistas de la clase trabajadora (…) que al no tener medios de producción, su sueldo resulta de la venta de su trabajo, de su “desgaste sicofísico”, una retórica aplicable a la era de la Revolución Industrial, hace varios siglos atrás. Entonces, otra pregunta: ¿El empresario no se desgasta sicológica y físicamente, cuando arriesga a la hora de invertir y producir?”, se preguntó el economista.
“Sinceramente, me duele tal discriminación, no porque los compañeros asalariados no tengan el derecho de festejar sus victorias sociales, sino, porque, estrictamente hablando, me animaría a decir que, casi por definición, en la generalidad de los casos, un empresario, hombre o mujer - micro, pequeño, mediano, grande- trabaja muchas más horas que sus dependientes, incluso hasta comprometer su salud sin que a sus empleados les importe un bledo”, explicó Rodríguez.
Gary Rodríguez, cuestionó el falso concepto que se tiene de los empresarios, pues “que los empresarios tengan que “ganar”, no debería ofender a nadie, ni producir envidia en quienes no crean empleo, porque a diferencia del empleado, que a fin de mes tiene asegurado su sueldo y lo haga bien o mal, cobrará su paga, pues la ley así lo establece, el empresario debe sudar la gota gorda para ello y, les aseguro, no es una tarea fácil”, puntualizó.
“Cuando un empleado entra a la fábrica, oficina o comercio donde trabaja, solo se debe preocupar por él y su familia, no así el dueño de esa fábrica (…) que debe preocuparse, además de sus empleados, por sus familias”, manifestó.
“Al empresario todos le reclaman una y otra cosa; raramente alguien se jugará por él; nadie le perdona una deuda, así el negocio esté mal; si el exceso de trabajo pasa factura a su salud, no lo consentirán; nadie reconoce ni valora su sacrificio, al contrario, hasta hablan mal de él; si las cosas van bien, habrá aduladores, pero nadie a su lado si las cosas no funcionan, pese a su esfuerzo; nadie lo ayudará, muchos lo criticarán y el Estado no le perdonará un peso”, aclaró Rodríguez.
“Muchos miran al empresario como el lobo que hay que abatir; otros lo miran como la vaca que hay que ordeñar y muy pocos lo miran como el caballo que tira el carro”, dijo Winston Churchill, ex Primer Ministro del Reino Unido. ¡Qué pena!, recalcó Gary Rodríguez, quien este 1º de Mayo, felicitó a los trabajadores, pero no solo a los empleados, sino, también, a los empleadores… ¡A los empresarios!
Mira la programación en Red Uno Play
06:00
09:25
09:30
12:00
12:25
14:00
06:00
09:25
09:30
12:00
12:25
14:00
