Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/01/2022 - 12:36

El mañanero

Cochabamba: Policía lanza plan "Mi barrio seguro" ante incremento de robos y atracos

El objetivo es generar una red de comunicación entre la Policía, instituciones y la ciudadanía para dar respuesta rápida a hechos de inseguridad.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Ante el incremento de hechos de inseguridad en la ciudad -como los robos de parte de motoladrones a transeúntes-, la Policía presenta el plan "Mi Barrio Seguro", que incluye la participación de instituciones y de la población.

En entrevista con el programa El Mañanero, el coronel Rubén Lobatón, comandante departamental de la Policía, informó sobre el trabajo que realizan para la identificación de los delincuentes.

"Recibimos reportes de este tipo de accionar de antisociales. Ya habíamos desbaratado varios clanes, especialmente familiares, que se dedican a esta actividad ilícita. Sin embargo, vemos que continúan con este tipo de acciones. Con Diprove, realizamos operativos y seguimientos. Trabajamos en un plan para reducir al mínimo este tipo de actos ilícitos", comentó Lobatón.

El coronel destacó que, junto a la Unidad de Inteligencia, trabajan en la identificación de los casos y esperan tener resultados en estos días.

"También es importante que la población tome sus recaudos. Las personas están confiadas con sus celulares chateando en las esquinas", comentó la autoridad.

Cargando...

En ese sentido, el plan "Mi Barrio Seguro", consiste en el trabajo con tres componentes; instituciones como SLIM, Gobernación y alcaldía; la comunidad misma;y, el tercer, es la Policía.

"Si nosotros articulamos estos tres componentes, vamos a conseguir una mejor respuesta a los problemas de inseguridad en los barrios, en la ciudad y departamento. Queremos llegar al ciudadano, porque él conoce los lugares que causan inseguridad. El plan va dirigido a dar una respuesta mejor e inmediata. Coordinar un sistema de red de comunicación entre los tres componentes", detalló Lobatón.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...