Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

28/09/2022 - 00:50

Que no me pierda

Cuatro sujetos son investigados por un presunto hecho de violación grupal en Oruro

Una joven de 18 años habría sido víctima de violación grupal, ocasionada por 4 sujetos que la mantuvieron encerrada en una casa. Los agresores tienen entre 20 a 33 años, mismos que fueron enviados a la cárcel con detención preventiva.

Cuatro sujetos son enviados a la cárcel por presunta violación grupal en Oruro. Foto: Nota Red Uno.
Cargando...
Oruro

La fiscal de materia, Natividad Veliz, informó este martes en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda, sobre los avances en la investigación sobre un caso de violación grupal contra una joven de 18 años, suscitado el pasado 9 de junio de 2022, en el departamento de Oruro.

Evidentemente se trata de un presunto hecho de violación grupal, sujetos que están involucrados en este hecho delictivo, en la que se establece que hay cuatro personas que están siendo investigadas en esta etapa”, manifestó Veliz.

Los sujetos involucrados tendrían las edades de 33, 23, 22 y 20 años. Mientras que la víctima sería una joven de 18 quien, al salir de casa, se encuentra con sus amigos, consumen bebidas alcohólicas y esa circunstancia es aprovechada por los sujetos para agredirla sexualmente y de forma grupal.

Los sujetos la agreden físicamente, sin permitir la salida de la joven del inmueble, hasta que esta fue abusada sexualmente de forma grupal. Es un caso relevante y preocupante para la sociedad”, aseveró Veliz.

Tras la investigación preliminar y al encontrar elementos de responsabilidad en el caso, se procedió a la aprehensión de los cuatro involucrados, quienes, en una audiencia de medidas cautelares, fueron enviados con detención preventiva al penal de San Pedro en Oruro.

Hoy se llevó la audiencia de medidas cautelares, en la que se ha dispuesto la detención preventiva. El Ministerio Público a pedido la detención de estos sujetos”, agregó Veliz.

A través de una investigación rigurosa se busca determinar el grado de participación de los involucrados en el hecho.

Cargando...

Mientras que la víctima se encontraría muy afectada y pese a cualquier circunstancia determinó realizar la denuncia.

De los cuatro sujetos aprehendidos uno tendría antecedentes penales por el caso de feminicidio.


No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...