Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.37

|

real

5.06

Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/06/2021 - 11:27

El mañanero

Fesirmes: "El Gobierno nacional piensa que el coronavirus es socialista"

Aseguran que solo el 3% de la población cruceña está vacunado con la segunda dosis. 

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

El Gobierno nacional dice que tiene 100 mil personas vacunas en Santa Cruz, pero cuando tiene en realidad 100 mil en proceso de vacunación con la primera dosis. "Piensan que el coronavirus es socialista, no apliquen esa teoría de que vacuno a todos por igual, primero debe dar calidad y seguridad a mi población", criticó la presidenta del Comité de Ética del Fesirmes, Ruth Aguilera.

"Con la primera dosis no asegurado ni a los ancianos de 80 años, solo esta protegiendo al 10%. Solo el 3% de la población cruceña está vacunado con la segunda dosis", informó la galena.

A su criterio, el ministro de Salud está cometiendo un genocidio por estar aplicando su teoría socialista en un periodo de vacunación. "Señor ministro deje de matarnos, eso es falso, no tiene aquí, en Santa Cruz, 100 mil vacunados, tiene 100 mil en proceso de vacunación", aseveró.

La vacuna que se deberían usar en la segunda dosis, agarró y la distribuyó a todos, no hay un grupo etario completamente inmunizado hasta ahora, aseguró Aguilera.

Haz clic aquí para ver la entrevista completa.

Cargando...

Cargando...
Comentarios
Cargando...