Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

71.35

|

real

5.36

Cargando...

30/06/2020 - 01:33

Qnmp

Unicef y Red Uno de Bolivia superaron el objetivo en la campaña para la niñez

La campaña logró superar el objetivo. Los fondos serán destinados a múltiples programas y actividades para la niñez en Bolivia. 

Cargando...
Bolivia

La campaña “Tiempo de actuar” de UNICEF Bolivia y La Red Uno, logró recaudar la noche del lunes Bs. 1.142.560 millones, y superar el millón señalado como meta inicial.

Las donaciones de dinero beneficiarán a más de 25 mil niñas y niños en situación vulnerable del país que recibirán asistencia y apoyo ante la emergencia del Covid-19.

El programa Que No Me Pierda (QNMP) fue el escenario donde la campaña culminó con la recaudación que inició hace dos semanas, en el que a través de los diferentes programas de nuestra casa televisa, los representantes del organismo internacional dieron a conocer los diferentes proyectos que encaran en el mundo y principalmente en Bolivia con la niñez. 

Mediante un contacto en vivo, el Gerente General de La Red Uno de Bolivia, Joaquín Pereyra, afirmó: “Estamos muy contentos por la respuesta de la gente y el gran resultado de la campaña. Queremos agradecer por la gran confianza depositada por todo el equipo de UNICEF con La Red Uno de Bolivia. Esta gran alianza permitió consolidar y recaudar fondos para los que más necesitan, por aquellos desprotegidas que son los niños de Bolivia".

Cargando...

"Más allá de recaudar el dinero, creo que es muy importante que mediante la campaña hemos podido generar una mayor consciencia sobre la problemática de nuestra niñez. Esperamos que este compromiso perdure en el tiempo, más allá de la campaña en particular”, agregó Pereyra. 

“Estamos contentos por haber superado la meta de recaudación trazada en la #Campaña Tiempo de Actuar que realizamos junto a la Red UNO durante dos semanas gracias al inédito compromiso de toda la gente del canal. Sabemos que los bolivianos se caracterizan por su solidaridad, y más en momentos difíciles  como los que estamos viviendo”, expresó el representante de UNICEF en Bolivia, Rafael Ramírez.  

Los conductores de cada uno de los programas de La Red Uno se pusieron la camiseta de UNICEF e invitaron a la población a donar, al tiempo de informar sobre el trabajo del organismo internacional en Bolivia y mostrar el impacto positivo que tiene en la vida de niñas, niños y adolescentes a través de notas de prensa, breves reportajes y entrevistas.

Cargando...

Si bien la campaña concluyó las donaciones siguen abiertas y el público podrá seguir aportando ingresando a la página www.unicef.org.bo o llamar a la línea gratuita 800 10 1380 para aportar mensualmente 10, 20, 30, 50, 70 o 100 bolivianos, que serán debitados automáticamente de sus cuentas de ahorro.

La pandemia del coronavirus trajo consigo una crisis mundial sin antecedentes que ha afectado a todo el mundo, y ha permitido la oportunidad de ver las necesidades de los demás a través de la propia realidad.

Esta alianza estratégica entre Unicef y Red Uno de Bolivia ha logrado el objetivo que se planteó en un inicio, que fue el de proteger a los menores de edad que sufrían muchas necesidades.

Hoy por hoy se puede decir que muchos niños podrán ser atendidos por especialistas y técnicos de salud que estarán a disposición de los más necesitados. Las medidas de bioseguridad se darán en un 100% a través de los 23.000 barbijos, 6.700 pares de guantes, 675 gafas protectoras y toneladas de alcohol en gel y jabón líquido que se podrán adquirir gracias a más del "millón de bolivianos recaudados durante toda la campaña Tiempo de actuar".

Situación de la niñez en Bolivia

La niñez y adolescencia es la población más vulnerable a los efectos adversos de la pandemia de Covid-19. Desde el 13 de marzo más de 2.9 millones de niños, niñas y adolescentes bolivianos no asisten a clases, en una situación donde el acceso a la tecnología, recursos digitales, y a los materiales necesarios para seguir estudiando mientras las escuelas permanecen cerradas, es notablemente desigual.

De acuerdo con información de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) dependiente de la Policía, durante el periodo de cuarentena, desde el 17 de marzo hasta el 31 de mayo, se atendieron 3.414 casos relacionados a niñas, niños y adolescentes, de ellos 108 fueron denuncias por violación. En cuanto a violencia intrafamiliar o doméstica se registraron 2.869 denuncias.

Los servicios dirigidos a la madre y el niño están atendiendo casos de desnutrición, neumonías, diarreas y otros, sin embargo, en muchos centros de salud este tipo de atención es muy limitada.  En las zonas donde la pandemia es crítica sólo se atiende casos Covid 19, esto debido a que el personal de salud fue infectado y están con baja médica.  Sin embargo, en las redes de salud donde aún no hay casos de Covid-19 se están desarrollando acciones de vacunación y entrega de micronutrientes. 

Comentarios
Cargando...