Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.37

|

real

5.06

Cargando...
Cargando...
Cargando...

15/06/2020 - 13:44

Unicef

Unicef y Red Uno recaudarán Bs 1 millón para niños afectados por el Covid-19

La campaña contribuirá para financiar el mantenimiento y mejora de las instalaciones sanitarias en 500 unidades educativas del país.

Cargando...
La Paz, Bolivia

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) y la planta televisiva Red Uno unieron fuerzas para emprender la campaña de solidaridad "Tiempo de actuar", para brindar apoyo a niños afectados por el coronavirus.

"Estamos alegres por haber lanzado esta alianza con Red Uno para ayudar a los niños más afectados por el COVID-19, tenemos alianzas similares con otros medios de comunicación en el mundo y es algo que nunca hasta ahora hicimos en Bolivia, (por tanto) estamos súper contentos de que se haya dado (...) y el objetivo es recaudar un millón de bolivianos para distintas iniciativas", declaró este lunes Marcelo Ber, jefe de alianzas de Unicef Bolivia.

El objetivo de la iniciativa es el de proteger a los menores edad, fortaleciendo los hospitales más grandes del país que atienden especialmente a niños, mediante la contratación de 40 técnicos de salud y la compra de 23.000 barbijos, 6.700 pares de guantes, 675 gafas protectoras y varias toneladas de alcohol en gel y jabón líquido.

La campaña contribuirá para financiar el mantenimiento y mejora de las instalaciones sanitarias en 500 unidades educativas del país, para que más de 200.000 estudiantes tengan acceso al lavado de manos, reza el comunicado de prensa.

Además, se comprará pruebas de diagnóstico y se continuará con el apoyo psico-emocional a miles de personas en todo el territorio, con el fin de prevenir la violencia.

Cargando...

"Las personas que deseen aportar para salvar las vidas de miles de niños y niñas bolivianas deben ingresar a la página www.unicef.org.bo o llamar a la línea gratuita 800 10 1380 y así donar mensualmente 50, 70 o 100 bolivianos, que serán debitados automáticamente de sus cuentas de ahorro", señala el boletín de prensa.

Se conoce que a la iniciativa también se sumarán varios personajes del ámbito deportivo y musical como Hugo Dellien, Chavo Salvatierra, Conejo Arce, Fabio Zambrana, Matamba, Javicho Soria, el grupo  Octavia, entre otros.

Marcelo Ber precisó que el 10% de los infectados en Bolivia está constituido por menores a 19 años y por eso se requiere apoyarlos en la actual coyuntura de pandemia.

Cargando...
Comentarios
Cargando...