PUBLICIDAD

(VIDEO): Abel Pintos brilló en el escenario de la Teletón de Unicef y Red Uno

El cantante, compositor y productor argentino, interpretó su mejor repertorio de pop latino. Afirmó que es muy importante que todos juntos aportemos, para que los niños tengan mejores oportunidades.

11/08/2024 20:52

Foto: Red Uno.
Bolivia

Escuchar esta nota

Abel Federico Pintos es un cantante, compositor y productor argentino de pop latino, que estuvo presente este domingo 11 de agosto, en la Teletón organizada por Unicef y Red Uno, que tiene el objetivo de recaudar 2 millones de bolivianos, para contribuir en temas de salud, educación, entre otros, para niños vulnerables de Bolivia.

“Gracias por darme esta oportunidad de estar junto a ustedes, gracias a la gente de todo el país (Bolivia), y de todos los países que están colaborando con esto que es muy importante y ya lo saben bien, podemos compartir, podemos ayudar, con todo aquello que aquello, porque estamos llevando alegría y paz para muchísimos niños de Bolivia, gracias de todo corazón”, dijo el artista Abel Pintos.

La Teletón de Unicef se llama Tiempo de actuar 2024 y tiene el concepto de lograr una infancia feliz. Estos son los desafíos que vive la niñez en Bolivia:

  • Hay 4.2M niños, niñas, y adolescentes (el 36% de la población).
  • El 14% de niños, niñas, y adolescentes no está matriculado en la escuela.
  • Aproximadamente 61.000 niñas, niños, y adolescentes abandonaron la escuela en 2023.
  • 16% de las niñas y niños sufren de desnutrición crónica, 10% sufren de obesidad, y 54% menores de 5 años presentan anemia.
  • 4 de cada 10 hogares en el área rural no cuenta con acceso a servicios de saneamiento básico.
  • En 2023, se registraron 39.096 denuncias de violencia familiar.
  • Se registraron 11.450 denuncias de violencia sexual contra mujeres, niños, niñas, y adolescentes en 2023 y 2.083 casos de violación.
  • 104 niñas y adolescentes se embarazan cada día, aproximadamente.
  • 3 de cada 10 mujeres ya estuvieron embarazadas antes de los 19 años.
  • 4 de cada 10 niños, niñas, y adolescentes sufren algún tipo de acoso en su unidad educativa.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

PUBLICIDAD