Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.53

|

real

4.96

Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/11/2020 - 18:09

El mañanero

VIDEO: Conductores de El Mañanero se vuelven furor bailando chuntunqui

Conductores demostraron que tienen una increíble habilidad y mucha sazón para bailar cualquiera de las danzas típicas de Bolivia

Cargando...
Bolivia

Las candidatas a Miss Bolivia 2020 se han estado luciendo con sus aptitudes, cada una de ellas se ha destacado en algo especial, único y original que enaltece a sus ciudades. Algunas son buenas para el canto, otras para la oratoria, la actuación y el baile, tal es el caso de la Miss Chuquisaca, Wendy Matienzo, que deslumbró con su carisma, alegría y dotes en el baile típico chuntunqui de su ciudad natal Sucre.

El chuntunqui, es la versión criolla del villancico que los españoles exportaron de Europa, y que no puede faltar en la Navidad, y, pese a los cambios políticos e incluso culturales registrados en diferentes épocas de la historia del país, este baile sobrevive y se interpreta para adorar al Niño Dios.

En esta oportunidad la Miss Chuquisaca no dudó en bailar más de una vez en el escenario de El Mañanero, Ronico se encargó de que cada uno de sus compañeros baile chuntunqui, demostrando que la alegría del boliviano es la fuerza de todo el país.

Cargando...

A continuación dejamos el video del chuntunqui, medicina para los huesos, felicidad para el alma boliviana.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...