Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/05/2022 - 23:06

Tecnología

Fifa rompe su relación de exclusividad con EA Sports y ampliará su presencia en eSports

La entidad señaló que el propósito es que nuevas empresas estén inmersas en el control de los derechos de videojuegos de fútbol.

Cargando...

Un nuevo cambio da la Fifa respecto a gaming, el ente rector del fútbol mundial ha cambiado su estrategia en videojuegos y en eSports, con el propósito de agregar la presencia en el sector.  El mismo según la Fifa debe implicar que más empresas controlen los derechos del fútbol.

Según la Fifa se tomó esta determinación para que la misma beneficie a varios interesados en el fútbol, dentro del sector de los eSports y los videojuegos, como parte de una nueva posición comercial.

La Fifa es optimista y está entusiasmada con el futuro de los videojuegos y los deportes electrónicos de fútbol, y está claro que este debe ser un espacio que esté ocupado por más de una parte que controle todos los derechos”, manifestó la Fifa a través de un comunicado.

EA Sports desarrolla los títulos de la serie de simulación de fútbol Fifa, siendo la única que posee los derechos exclusivos, con esta nueva determinación, varias compañías compiten para poder obtener los derechos de las competiciones de la Fifa.

La saga de juegos de fútbol de FIFA dejará de tener ese nombre tras FIFA 23, la siguiente entrega llegará bajo el nombre de EA Sports FC.

Cargando...

Según el comunicado de la Fifa a pesar de perder la licencia del nombre, mantendrá sus licencias de ligas, clubes y jugadores, incluyendo "más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas".

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...