Cargando...
Cargando...
Cargando...

27/07/2022 - 08:01

Tecnología

Una resplandeciente bola de fuego ilumina el cielo nocturno del sur de EE.UU.

El domingo cientos de estadounidenses quedaron sorprendidos. 

Cargando...
Texas, EE.UU.

Una espectacular bola de fuego iluminó el cielo nocturno de Estados Unidos, por lo que varios internautas compartieron en redes sociales videos de lo sucedido, informando a las autoridades y cuestionando qué era aquel misterioso cuerpo que habían visto.

Al principio se creyó que era un meteorito, sin embargo, tiempo después cuando la American Meteor Society (AMS, por sus siglas en inglés) logró dar un balance sobre la situación, informó que se trataba de una bola gigante de fuego.

 

Trayectoria de la bola de fuego en Estados Unidos

De acuerdo a los expertos el vuelo de la bola de fuego, que se dirigía hacia el noreste, duró varios segundos; probablemente entró en la atmósfera sobre Advance, Indiana, y se desintegró sobre el área de Burlington, Indiana.

El hecho fue que hubo informes de su avistamiento en diferentes puntos de Estados Unidos, como Indiana, Alabama, Iowa, Wisconsin, Ohio, Missouri, Illinois y Kentucky.

Además se aseguró que la bola de fuego era un “evento aleatorio” y que no estaba asociada con ninguna lluvia de meteoritos en particular.

 

¿Qué tan común es ver una bola de fuego en el cielo?

Lo cierto es que la caída de estos cuerpos astronómicos no es algo inusual en el mundo y últimamente con los grandes avances en la tecnología se ha vuelto más sencillo tener un registro de ellos.

Cargando...

De acuerdo a un estudio realizado por astrónomos ingleses, cada año caen en la Tierra 17 mil fragmentos de meteoros, por lo que no es raro que en diversas partes del mundo se pueda visualizar alguna bola de fuego; sin embargo, la mayoría de estos fragmentos estelares no se detectan por ser muy pequeños.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...