Cargando...
Cargando...
Cargando...

11/07/2022 - 15:51

Tecnología

Bolivia prevé licitar la tecnología 5G el 2023

Actualmente, se trabaja en el reordenamiento de las frecuencias, informaron desde la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes

Cargando...
Bolivia

El director de Telecomunicaciones y TICs de la ATT, Hebert Montevilla, informó que Bolivia trabaja en liberar frecuencias para licitar la tecnología 5G en 2023 y luego implementarla paulatinamente.

“El Estado Plurinacional está camino a la implementación de la tecnología 5G, tomando en cuenta que todo proceso de otorgamiento de licencias de frecuencias pasa por un reordenamiento de las mismas”, indicó Montevilla el domingo, 10 de julio, en entrevista con el canal estatal BTV.

“Este trabajo se realiza entre la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y el Viceministerio de Telecomunicaciones. Eso significa que, culminando este año, podemos tener las bandas ordenadas”, manifestó. Considerando que actualmente ambas entidades trabajan en el reordenamiento de las frecuencias, probablemente el año que viene se tenga la licitación, agregó.

Director de Telecomunicaciones y TICs de la ATT, Hebert Montevilla.

Los operadores móviles una vez adjudicado, tendrán un plazo de despliegue de la red, que se hará entre 2024 y 2025, de manera gradual, como ocurrió con la tecnología 4G, en su momento. “Estimo que al año va a ser la licitación. Todavía el viceministerio y la ATT están trabajando conjuntamente para liberar las frecuencias y poder entregar a los operadores móviles frecuencias limpias, libres de interferencias”, subrayó.

A escala regional, solamente países como Chile y Brasil licitaron las frecuencias para 5G, acotó. “Yendo acá el país, el año pasado la ATT ha otorgado licencias experimentales a Entel para hacer 5G en la feria de Santa Cruz y en la feria de Cochabamba, lo hizo con pruebas experimentales para que la gente vea las maravillas de la tecnología”, recordó.

Cargando...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...