Se cree que la mujer tuvo éxito en su atrevida apuesta debido a su pequeña estatura y antecedentes en el deporte de atletismo.
25/11/2020 10:38
Escuchar esta nota
Una atleta norcoreana que solía entrenar en salto largo ha logrado superar el muro en la frontera intensamente vigilada entre su país y Corea del Sur .
Como probablemente se conozca, cruzar la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur no debe tomarse a la ligera. Está patrullado por guardias armados, vigilado por cámaras de vigilancia y protegido por dos millones de minas y cantidades insondables de alambre de púas.
Sin embargo, esta mujer, que se cree que tiene unos 20 años, de alguna manera logró saltar la valla y entrar en la República de Corea.
La valla que tomó tenía tres metros de altura, según los informes de The Korea Herald , y aparentemente funcionarios incrédulos de Corea del Sur le pidieron que recreara su intrépido escape para demostrar que realmente lo hizo.
Se cree que la mujer tuvo éxito en su atrevida apuesta debido a su pequeña estatura y antecedentes en el deporte de atletismo.
Aparentemente, las vallas que cruzó la mujer fueron presionadas, pero no fueron cortadas ni rotas. Es más, los sensores en ellos no se activaron.
En el período previo a su intento de fuga, la mujer fue capturada dos veces por cámaras térmicas cuando "merodeaba" cerca de la zona desmilitarizada entre los dos países.
Pero finalmente fue encontrada por el ejército surcoreano y logró asilo político en Corea del Sur.
Mira la programación en Red Uno Play
19:00
19:55
21:00
23:00
00:00
04:57
19:00
19:55
21:00
23:00
00:00
04:57